lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Dos personas fallecidas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes

El cadáver encontrado en la comuna de San Rosendo correspondía a un hombre de 48 años, mientras que en Los Ángeles el fallecido fue un joven de 24 años de edad.


 Por Marisel Venegas

11.2

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

Dos lamentables hechos ocurrieron la noche del jueves y la madrugada del viernes en la provincia de Biobío. Se trató del deceso de dos personas, la primera fue encontrada a un costado de la vía férrea en la comuna de San Rosendo y la segunda murió en Los Ángeles, en un accidente que está siendo indagado por la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Biobío.

El hallazgo del cuerpo del fallecido en San Rosendo se produjo frente a un sector conocido como La Casa de la Carmela. Ante esta situación, un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se trasladó hasta el lugar por petición del Ministerio Público. Así lo confirmó el comisario de dicha unidad investigadora, Rodrigo Quiroz. “Por una petición expresa del Ministerio Público la cual tuvo relación con la muerte de una persona de 48 años en la comuna de San Rosendo, un equipo investigador se trasladó al lugar estableciendo y constatando de que se trataba de un hombre quien, ante el examen policial, no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas. En cuanto a las diligencias complementarias, estas permitieron establecer que se trataba de una persona con antecedentes de alcoholismo y quien padecía de problemas cardiacos. Por todo esto se estaría en presencia –a espera de la autopsia respectiva- de una muerte de causa natural”, sostuvo el comisario Quiroz.

Cabe destacar que a raíz de este hecho el tren corto Laja suspendió su recorrido mientras se realizaron los peritajes correspondientes.

Por otro lado en el sector de Santa Fe, comuna de Los Ángeles, según dio a conocer el capitán de la SIAT Biobío, Erwin Orellana Fierro, se produjo el deceso de un joven motorista de 24 años, muerte que está siendo investigada por esta sección especializada de Carabineros. “En la ruta Q-180 a la altura del kilómetro 19 aproximadamente a las 5:10 de la madrugada de este viernes, y por causas que está investigando esta unidad especializada, un motorista participó en un accidente que le costó la vida”, enfatizó el oficial. El capitán Orellana dijo que aún son desconocidas las causas por las que se habría originado este hecho, que también involucró a un vehículo menor que se desplazaba en dirección hacia Los Ángeles.

Hasta pasado las 18:00 horas de este viernes efectivos de la SIAT Biobío se encontraban realizando las pericias pertinentes a los vehículos, revisión de cámaras de seguridad y recabando los antecedentes necesarios para esclarecer las causas que originaron el fallecimiento instantáneo en la ruta de este joven motorista.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes