martes 20 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Carabineros efectuó traslado de personas aisladas en Alto Biobío

Entre los pasajeros se encontraban ocho menores que estaban aislados en un internado de Ralco, quienes vivieron una gran experiencia al ser devueltos a sus hogares.


 Por Marcela Vidal

9.2

Las críticas condiciones climáticas en las quedó Alto Biobío se hacen cada día más notorias, hecho que ha producido ayuda de diferentes áreas, entre ellas Carabineros, quienes colaboraron en el traslado de personas aisladas en helicóptero.

De ellos fueron parte nueve niños del internado de Ralco, quienes hace siete días se mantenían aislados, sin poder regresar a sus hogares en la localidad de Trapa Trapa, esto debido al derrumbe que mantiene cerrado el paso de vehículos.

Situación que mantiene a varias familias de la zona cordillerana sin poder trasladarse donde sus cercanos.

Debido a esto, es que la sección Aérea de Carabineros junto a personal de la Tenencia de Alto Biobío, realizaron el traslado de un total de 22 personas quienes anhelaban volver a sus hogares.

Sobre esto capitán Axel Högep de la Sección Aérea de Carabineros de la Zona Biobío, explicó que “pudimos trasladar a estos niños que son de los sectores de Trapa Trapa y Butalelbún y reencontrarlos con sus familias. El vuelo fue exitoso y creo que esta es una de las funciones que brinda satisfacción al ser carabinero”.

Luego del traslado de los menores, el helicóptero institucional trasladó a catorce personas desde Trapa Trapa hacia Ralco, entre ellos a una mujer que se encontraba con malestares estomacales hasta la posta de la comuna y también se colaboró con otras que requerían realizar trámites médicos.

Respecto de esta situación el teniente Jaime Esparza, jefe de la Tenencia Alto Biobío quien participó en la coordinación de este operativo aéreo de ayuda, detalló que “hemos estado preocupados de estas familias desde el primer día y afortunadamente pudimos colaborar con su bienestar y nos sentimos orgullosos ya que esa es la esencia de Carabineros de Chile”.  


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes