sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Hasta Yumbel fueron trasladados los restos del trabajador que murió en accidente de Collahuasi

El cuerpo de Geldre Alberto Loyola fue recibido por sus familiares y amigos para ser trasladado hasta el sector de La Aguada.


 Por Marcela Vidal

9.1 opcion 1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

El jueves fueron trasladados hasta la comuna santuario los restos de Geldre Alberto Loyola Órdenes, el trabajador de 33 años que falleció en la tragedia de Collahuasi, cuando se disponía a volver a su hogar el pasado lunes.

Cabe recordar que este incidente se produjo cerca de las 23 horas, cuando el bus que trasladaba 40 pasajeros terminó volcado en la ruta que une la ciudad de Iquique con las faenas mineras de Collahuasi en el kilómetro 48.

En total fallecieron seis personas, entre las que se encontraban el yumbelino que se desempeñaba como operador de un camión tolva. En tanto otras dieciséis terminaron con diversas lesiones.

Luego de la tragedia los restos de la víctima fueron recibidos por sus familiares y cercanos quienes pasadas las 17:30 horas llegaron hasta el cruce Las Tejas, para trasladarse hasta el sector La Aguada, donde se va a dar el último adiós.

Por el momento se conoce que el conductor del bus fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio, lesiones graves, menos graves y leves, por lo que quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual en fiscalía local y suspensión de su licencia de conducir por 120 días.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes