Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avenida Los Carrera: un peligro constante para los vecinos de Paillihue

por Marcela Vidal

En un recorrido por este punto de la ciudad, diario La Tribuna pudo apreciar exceso de velocidad y claras faltas a las normas del tránsito.

12.1 /

Vecinos exigen mayor presencia municipal para mejorar las condiciones viales y trabajo policial en terreno.

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Con gran preocupación se mantienen los habitantes que actualmente residen en el sector de avenida Los Carrera en Paillihue, esto debido a los constantes incidentes vehiculares que se registran en este punto de la ciudad, donde residentes declaran que los conductores no mantienen respeto por las normas de tránsito a pesar de las señalizaciones que existen en el lugar.

En un recorrido por este punto de la ciudad, cuando se presenta un lluvioso día en la zona, Diario La Tribuna pudo comprobar esta realidad, donde se puede apreciar como los conductores -ya sean de autos particulares, camiones o buses-, no respetan la norma de transito más básica ni las medidas de precaución, entre ellas, conducir a 50 kilómetros por hora.

Imprudencia que quedó en evidencia el pasado martes, cuando una mujer de la tercera edad fue impactada por un vehículo a pocos pasos de un paso de cebra y también un lomo de toro.

En medio de esto, otro hecho quedó en evidencia, puesto que en medio de la investigación policial, oficiales fueron impactados por un conductor que cerca de las 16 horas conducía en importante estado de ebriedad.

Sobre esta situación, vecinos de Paillihue comentaron cómo viven cada día este problema, donde queda a vista y paciencia el peligro que estas personas corren todos los días.

De esta manera fueron los mismos vecinos y transeúntes quienes expusieron al medio la necesidad urgente de mayor fiscalización en este punto de la comuna, puesto que desde las 7:00 de la mañana comienza un exceso de tráfico.

Respecto a esto, como una coincidencia los vecinos manifestaron que es necesaria mayor fiscalización de Carabineros y que el municipio comience alguna medida de seguridad más amplia, en vista que dicho sector actualmente reúne a cientos de habitantes.

Cabe destacar que sobre dicha situación Diario La Tribuna intentó comunicarse con Carabineros, sin tener respuestas hasta el cierre de esta edición.

VECINOS DENUNCIAN FALTA DE SEGURIDAD

En medio de esta situación expuesta por la comunidad, vecinos del sector manifestaron su opinión respecto a dicha situación que actualmente los mantiene preocupados.

 /

Luis Cuevas, vecino que vive a pocos metros de esta avenida explicó que  "la situación acá es muy mala, aunque tengamos un lomo de toro, los conductores no respetan a los transeúntes. Hasta el momento, sólo este año llevamos cerca de cinco accidentes vehiculares. El angelino agregó que la imprudencia se produce muchas veces, porque muchas personas van apuradas llegan y pasan y de repente aparecen los vehículos. Usted puede apreciar a simple vista como pasan los vehículos, yo creo que no van a la velocidad permitida y no hay respeto para nada. Ayer vi el accidente y, bueno, es el reflejo de hechos que se repiten por acá.

 /

En tanto, Paulina Álvarez, residente del lugar, agregó que acá los autos pasan muy rápido, entonces uno está expuesto a que la atropellen, la situación está muy peligrosa. Acá vienen carabineros, pero mientras están acá respetan, después se olvidan y acá quedamos todos expuestos, sobre todos los adultos mayores más que nada. Como lo que pasó ayer. 

 /

Guillermo Orellana, vecino del sector, manifestó con preocupación que ya tenemos temor a los autos porque pasan demasiado rápido, no respetan la señalización y Carabineros viene a veces a este punto crítico, falta que estén más en este lugar, porque los conductores no saben respetar, a pesar que acá pasan niños, adultos y en cada momento hay que tener mucho cuidado.

 /

Sobre lo mismo, Rosa Rojas, trabajadora del supermercado Súper 13, expuso que como usted puede ver, acá los camiones pasan a una alta velocidad, no hay respeto de nada, yo pienso que sería esencial que hicieran nuevos lomos de toro como lo hicieron en otros puntos, para asegurar que los conductores reduzcan la velocidad porque a simple vista se puede apreciar como conducen las personas y esto es de todos los días, no hay respeto de nada. En la noche es lo mismo, peor, casi todos los meses estamos viendo estos accidentes.

Sobre ello, esta mujer agregó que falta más fiscalización, vimos un accidente el día de ayer y queremos evitar esto, por lo que sé a esta señora que atropellaron el martes, ella era una clienta habitual de este supermercado y con esto esperamos que pongan más puntos de aviso para las personas. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto