sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Inician juicio en contra de responsable de homicidio en Laja

El implicado se mantiene en prisión preventiva en Yumbel desde el año 2017 luego de realizar estos actos en medio de una aparente rencilla.


 Por Marcela Vidal

8.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En el Tribunal Oral de Los Ángeles comenzó el día lunes el juicio en contra de un hombre de Laja, quien en medio de una discusión apuñaló y mató a otro hombre en el año 2017.

Según datos de esta causa, estos hechos se habrían originado cerca de las cinco de la madrugada, en calle Las Lilas, sector El Pilón, en la comuna antes mencionada, en medio de una discusión luego de un incendio que se registró el mismo día de este crimen.

De acuerdo a los primeros antecedentes, en este hecho el implicado, identificado con las iniciales Y.B.A.N, agredió a su víctima con un arma blanca en el tórax, cuando accedió a su hogar, herida que le provocó la muerte en horas posteriores.

En medio de esto y tras el proceso indagatorio, el acusado se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de Yumbel según solicitud del Ministerio Público.

Con estos antecedentes y luego de dos años de ocurridos los hechos se presentó ante el tribunal el acusado, quien arriesga una pena de diez años y un día por el homicidio catalogado como simple en grado consumado.

UN HECHO REALIZADO POR IRA

Respecto de esto, Carlos Gutiérrez, abogado defensor del acusado, manifestó que hasta el momento buscan la manera de acreditar la legítima defensa del imputado, ya que manifiestan que este hombre actuó fuera de sí, en circunstancias de aparentes rencillas anteriores.

Sobre ello, el abogado manifestó que “esto sucede en el contexto del intento de incendio de su casa, que fue realizado por la víctima, hecho que desembocó que en horas posteriores mi defendido perdiera su vivienda, donde se encontraba junto a su esposa”.

Según agregó el profesional, en medio de esta situación y luego de ocurrido el siniestro, el implicado actuó fuera de sí, debido a la ira por estos actos.

Cabe destacar que el juicio cuenta con la presentación de un total de 21 testigos, entre los que se presentan familiares, vecinos y otra importante cantidad de peritos que trabajaron para determinar la responsabilidad del acusado, que hasta el momento se mantiene en el proceso que podría durar hasta el día de hoy.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes