domingo 13 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Brigada de Homicidios investiga muerte de hombre en Alto Biobío

El fallecido, un hombre de 50 años, cayó desde un barranco, donde fue encontrado por personal de Bomberos en medio de una búsqueda por presunta desgracia.


 Por Marcela Vidal

8.2

Luego del lamentable hallazgo del hombre extraviado en la comuna de Alto Biobío, quien desapareció la tarde del viernes, personal de la Brigada de Homicidios va a realizar las indagaciones correspondientes a este suceso, que hasta el momento fue catalogado como un accidente.

El cuerpo de este hombre fue encontrado el sábado en medio de las diligencias de búsqueda realizadas por personal de la Brigada de Homicidios, quienes dieron con el paradero de esta persona sin vida en una profunda quebrada, lugar al que aparentemente cayó antes de morir.

En tanto, mayor Álvaro Herrera, comisario de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, comentó a Diario La Tribuna que a esta persona la encontraron fallecida en una quebrada al interior de este fundo los Chenques y fue por esa situación que Carabineros concurrió al lugar, momento en que el Ministerio Público determinó que debía concurrir la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

“Después de esto se realizó el traslado del cuerpo hasta la Tenencia de Alto Biobío, donde se realizaron los peritajes de rigor a la persona que ya estaba fallecida producto al parecer en primera instancia de la caída a esta quebrada y de los golpes que habría sufrido en esa misma”, comentó el mayor Herrera. 

INDAGACIÓN DE LA PDI

En tanto, sobre este proceso, el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Rodrigo Quiroz, comentó que el cuerpo de esta persona fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, en espera de las primeras pruebas de rigor.

En cuanto a la situación del hombre, el comisario comentó que “personal de nuestra brigada estableció que esta persona padecía de alzhéimer y habría desaparecido la tarde del viernes y estaba siendo buscado por personales y amigos. No obstante, fue encontrado al día siguiente al fondo de una quebrada en un sector cercano al domicilio producto de lo complejo del lugar se tuvo que pedir ayuda a personal de Bomberos especializado”.

En primera instancia, el comisario manifestó que esta persona presentaba diversas lesiones contusas en las regiones prominentes de su cuerpo, lo cual es concordante con una caída de gran altura.

“Por ende se estaría hablando de una muerte accidental esperando aun el protocolo de autopsia de parte del Servicio Médico Legal” puntualizó el comisario.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cuarta Comisaría Santa BárbaraPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes