sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

El relato del empresario angelino que vivió minutos de terror al viajar a la Copa América

Blas Ruiz se trasladaba en el avión chárter que debía despegar a eso de la medianoche con destino a Salvador de Bahía.


 Por Marcela Vidal

8.2

Un trágico momento fue el que vivieron 102 hinchas chilenos que se dirigían rumbo a Brasil, cuando el avión chárter de la línea Aerodesierto, en el que se disponían a viajar a Salvador de Bahía, presentó una emanación de humo que fue rápidamente extinguida por bomberos.

Entre decenas de pasajeros, Blas Ruiz, un reconocido empresario angelino, comentó que compró dicho vuelo para acompañar a sus hijos en los encuentros deportivos este fin de semana, sin embargo, nunca llegó a destino por este amargo incidente.

Como todo pasajero, el empresario llegó con boleto en mano a este avión, donde una serie de retrasos comenzó a causar la duda y el temor entre los ocupantes.

“Cuando nos embarcamos, notamos algo extraño; dijeron que estaba cargando combustible y después tenía que volver a cargar, y cuando comenzó a despegar, se presentó un problema de comunicación; a esto se sumó que el mecánico iba con nosotros, era una persona mayor, y siguió la demora”, resume sobre este incidente el pasajero, que a esa hora ya veía algo extraño.

Con el paso de los minutos, sin embargo, la situación se tornó más compleja, puesto que al momento de despegar, el avión comenzaba a hacer eco de que algo no estaba bien, tal como lo definió Blas Ruiz, puesto que el avión parecía no poder despegar.

“Cuando íbamos, comenzó a acelerar, según pude notar, y creo que aceleró al máximo; me dio la sensación de que esta máquina se pasó de revoluciones, momento en que se escuchó una explosión, donde todos quedamos consternados”, comentó a Diario La Tribuna.

En medio de esto, el hincha angelino, quien no pudo asistir a los esperados encuentros, agregó que fue en ese momento que comenzó a verse una nube de humo alrededor de dicho avión.

“No pasaron ni dos minutos y llegaron los bomberos; después estuvimos casi una hora adentro y luego nos sacaron. Dijeron que era un neumático, pero yo miré y no se veía nada, por lo que no entendemos esta situación”, explicó el hombre, quien en medio de todo esto, comentó que afortunadamente este avión no alcanzó a despegar.

Según se manifestó en el medio nacional Cooperativa, los peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se contactaron con la empresa para conocer qué fue lo que ocurrió en medio de este vuelo.

En tanto, la empresa correspondiente, hasta el momento, prometió la devolución de los gastos a los pasajeros, quienes estuvieron más de una hora en una compleja situación que además impidió despegar el sueño de acompañar a la selección chilena en Salvador de Bahía.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes