jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Con anuncio de nuevos terrenos se celebraron los 86 años de PDI

En la capital provincial se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de pabellón nacional, además, se realizó la confirmación de los espacios necesarios para ampliar las funciones.


 Por Marcela Vidal

8.1

Con importantes novedades se llevó a cabo durante la ceremonia por los 86 años que cumplió Policía de Investigaciones (PDI) en el país. En medio de esto, se realizó la confirmación de nuevos terrenos para la institución en Los Ángeles.

En las actividades oficiales los funcionarios participaron del izamiento de la bandera nacional, con el saludo de las autoridades regionales y provinciales.

También se sumó la cuenta pública de la institución donde se entregaron las cifras de gestión de la zona. El prefecto inspector Sergio Claramunt dio a conocer el trabajo efectuado donde se resaltaron las incautaciones de droga ejecutadas durante el periodo 2018 – 2019, como también el trabajo de las agrupaciones de Microtráfico Cero, que busca reducir las sustancias ilícitas de barrios y poblaciones.

Con ello, también se manifestó, el reconocimiento por ser una de las instituciones mejor evaluadas del país, manteniéndose dentro de los primeros 24 meses, – según datos aportados por la encuesta Cadem de este mes- con un 76 % de aprobación en su trabajo.  

Sobre este aniversario, el prefecto Rafael Guerra Pérez jefe de la brigada provincial de Biobío dijo que “quiero expresar un saludo de todos los funcionarios de los Ángeles para la provincia, hoy celebramos 86 años de vida institucional y de manera muy grata nos sentimos acompañados por las autoridades”.

Además de esto agregó que los proyectos que se vienen para la comuna son fundamentales, por ello explicó que “queremos contarles también, que la policía está en un proceso de desarrollo institucional muy importante, hemos definido que queremos ser y convertirnos. Por ello, hemos fijado metas, todos nos dicen que son elevadas pero creo que tenemos la capacidad profesional, por lo que estamos en condiciones de lograrlo”.

RESPUESTA A UNA NECESIDAD

Además se llevó a cabo el anuncio en materias de inversión, donde el prefecto inspector Sergio Claramunt mencionó que “sumamos hoy una nueva noticia, hemos recibido en comodato dos nuevos terrenos por parte del Serviu para la futura construcción de cuarteles en la comuna y de esta forma mejoramos las condiciones en las que hoy trabajan los detectives, con la posibilidad además de sumar nuevas unidades especializadas”.

Sobre estos nuevos espacios, se dio a conocer que por parte de Serviu se llegó a esta nueva entrega “para Los Ángeles, son 2.800 metros cuadrados para instalar un cuartel donde faltan unidades como la brigada de delitos económicos y la brigada de robos” explicó el prefecto Claramunt.

Además de esto, el jefe policial reconoció el apoyo de los consejeros regionales con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que permitirá a la PDI aumentar la cobertura y mejorar la eficacia y compromiso con la comunidad en todo el Bío Bío.

Como una manera de sellar estos avances, Juan Pablo González, y el prefecto Claramunt firmaron el acta de entrega de comodato de terreno, ubicados en la capital provincial para construir estos nuevos cuarteles.

Espacios que corresponde a dos lotes contiguos, los cuales se encuentran ubicados en calle Colo Colo N° 571, denominado “lote 2” y en avenida Balmaceda N° 525, denominado “lote 3, que en conjunto suman una superficie total aproximada de 2.907,7 m2, emplazados en el sector Balmaceda, donde se va a construir el proyecto denominado “Construcción Complejo Policial PDI Los Ángeles”.

Sobre esto el jefe de la brigada provincial explicó que “estamos con proyectos a corto mediano y largo plazo, con el crecimiento institucional en un terreno más amplio, donde  la situación de infraestructura nos permitirá crecer y tener más unidades como criminalística”.

SALUDO DE AUTORIDADES A LA INSTITUCIÓN

Sobre este aniversario, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman dijo que “primero venimos a reconocer el trabajo que día a día desarrollan los detectives y funcionarios de la PDI y segundo comprometer nuestro apoyo como gobierno para seguir colaborando en iniciativas de inversión como las que han sido presentadas en esta maciza cuenta pública entregada hoy”.

A esto se sumó el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, quien participó y manifestó: “Son 86 años de agradecimiento por todas las labores que ellos realizan, estuvimos en las actividades que ellos efectuaron en este día. Por ello, estamos felices en virtud de agradecer todo el trabajo que todos sus funcionarios cumple día a día en sus trabajos de fiscalización e investigación”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
aniversarioLos ÁngelesPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes