miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Carabineros presentó 43 nuevos vehículos que llegaron a la Región del Bio Bio

Se espera que a la prefectura numero 20 lleguen un total de 13 nuevos autos con destino a Los Ángeles, Yumbel y Nacimiento.


 Por Marcela Vidal

IMG_3103

En Concepción se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los 43 vehículos policiales que serán destinados a diferentes unidades policiales de la región, incluidas entre ellas la provincia de Biobío, donde estas incluidas las unidades de Los Ángeles, Nacimiento, Yumbel.

La instancia, estuvo encabezada por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell, junto al Intendente Sergio Giacamann y el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Rodrigo Medina, quienes hicieron entrega de estos móviles a sus respectivos representantes. Autos que además cabe destacar, llegan para reforzar los servicios del Plan Cuadrante de seguridad preventiva.

Se trata de  20 Radiopatrullas Dodge Charger Police y 23 furgones  Dodge Durango Police, los que fueron distribuidos en distintos cuarteles de la región.

Las autoridades hicieron entrega simbólica de las llaves de los vehículos a uno de los conductores policiales, quienes por cierto, realizaron un curso de especialización que ahora les permite aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos móviles.

En la instancia el Intendente señaló que “estamos muy contentos como Gobierno de este momento en que Carabineros de Chile recibe estos vehículos que van a operar en las distintas comunas que mencionamos por lo que también estamos contentos de que participen los alcaldes”

Por su parte el General Medina detalló que “estos vehículos son importantes para el servicio público, para brindar una mayor sensación de seguridad a la comunidad y poder  llegar mas pronto  y con mayor agilidad a los procedimientos policiales”.

Cabe destacar que cada vehículo tiene un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad. Además estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal y poseen tecnología con blindaje y chasis reforzado en la parte delantera.


  • Compartir:
etiquetas
Carabinerosentrega

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes