domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

En un día se extendió el juicio contra acusado de abusar sexualmente de una menor

Durante la jornada del martes, se presentaron el padre de la menor y su madrastra, quienes dieron a conocer como se enteraron de estos hechos.


 Por Marcela Vidal

dav
dav

Hasta el día de hoy tendría duración el juicio contra el hombre que habría abusado de una menor de tan sólo nueve años en la comuna de Nacimiento, durante los años 2015 y 2016.

En el segundo día de instancia, se presentaron los testimonios del padre de la víctima y quien sería su madrastra, los que dieron a conocer ante el magistrado que la menor dio a conocer la situación de abuso, en medio de conversaciones familiares donde solicitó a sus padres dar a conocer estos hechos.

Hay que recordar que el hecho al que se vio expuesta la pequeña, quien actualmente tendría trece años, se realizaron cuando esta vivía con su padrino, -quien sería el imputado- y este realizó los actos cuando la menor se encontraba durmiendo o en otras actividades familiares, por casi dos años.

Todo ello, se habría producido en el contexto que la víctima, se encontraba sin sus padres, puesto que su madre biológica se encontraba en el norte del país, y su padre estudiaba en Chillán, por lo que esta quedó al cuidado de sus padrinos, los cuales eran familiares directos de su padre.

Sobre ello, el fiscal adjunto Gonzalo Martínez Rojas comentó en la apertura de esta instancia que “estos hechos se registraron en el domicilio del imputado, en Nacimiento, cuando este le efectuó tocaciones a la menor, por lo que estamos pidiendo por este delito -que fue en reiteradas ocasiones- es de la pena de cinco años y un día”.

En tanto, el abogado defensor privado Raúl Romero, manifestó que “somos optimistas y esperamos que el tribunal absuelva al final de este juicio respecto de los delitos que se le imputan”, esto en el contexto que el acusado niega los hechos, según reiteró el profesional.

La instancia se está llevando a cabo con la participación de 23 testigos, entre los que se encuentra la menor, su victimario, familiares y peritos que atendieron en este proceso a la víctima.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes