sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Parte juicio contra hombre acusado de abusar sexualmente de menor de edad en Nacimiento

La víctima de nueve años vivía con el responsable, quien era su padrino y los hechos se registraron cuando su madre se encontraba trabajando en el norte del país.


 Por Marcela Vidal

9.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En el tribunal angelino se llevó a cabo este lunes, el juicio condenatorio contra un hombre identificado con las iniciales N.E.P, quien habría realizado tocaciones a una menor de edad en la comuna de Nacimiento.

Según se dio a conocer en la apertura de esta instancia judicial -donde van a participar cerca de 22 testigos-, el hombre sería padrino de la menor y habría realizado los actos durante las noches entre los años 2015 y 2016.

Según datos de esta causa, el delito se habría registrado cuando la pequeña convivía con la familia del acusado en la comuna antes mencionada, ya que su madre se encontraba en el norte del país por motivos laborales.

Por estos hechos que se dieron a conocer el año 2016, el inculpado se encuentra acusado por el delito de abuso sexual impropio, en grado de desarrollo consumado, donde se encuentra en calidad de autor, según se ha dado a conocer en la apertura de este proceso judicial.

Por este hecho, el implicado -quien no registra antecedentes anteriores-, arriesga la pena de cinco años y un día, de presidio mayor en su grado mínimo, por los actos realizados contra la menor quien al momento de ser atacada, tendría tan sólo nueve años de edad.

Según comentaron los diversos testigos que se presentaron la jornada del lunes, hasta el momento se descarta que la víctima se encontrara influenciada por alguien o existiera algún problema psicológico, para que la menor quien actualmente tendría 13 años de edad, inventara el relato, por lo que su versión esta en categoría de creíble.

De igual manera hasta el momento se ha conocido el testimonio del acusado, quien manifestó, que la menor se encontraba bajo los cuidados de dicha familia, porque fue abandonada por su madre y negó totalmente los actos en contra la menor.

Esta instancia judicial continuaría durante el día martes, donde se podría conocer el veredicto condenatorio contra este hombre.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes