suscríbete al boletín diario

Policial

Más de 2.500 metros de cable fueron robados nuevamente a Frontel

Durante la madrugada del miércoles se registró este nuevo hecho, que afectó a más de 164 clientes del sector rural de Mañihuales y Palermo.


 Por La Tribuna

8.2 cables

Más de 150 usuarios fueron víctimas de un nuevo robo de cables en un sector rural de Mulchén durante la madrugada del miércoles, lo que dejó sin suministro eléctrico durante toda la jornada a esta importante cantidad de familias.

Según dio cuenta Patricio Sáez, gerente zonal de Frontel, este tipo de robo está afectando considerablemente a los consumidores, debido a los constantes hechos que se han registrado sólo en este año.

Sobre ello, el representante de la empresa afectada comentó a Diario la Tribuna que “a la fecha van más de 40 mil metros de alambre hurtado en diversos actos y esto nos saca de toda nuestra programación de mantenimiento al suministro, puesto que hoy en la mañana fueron otros dos mil metros los que fueron hurtados por antisociales, lo que nos afecta considerablemente”.

Al dar las explicaciones de estos incidentes, el gerente zonal agregó que esto genera grandes problemas para la empresa por la destrucción de los postes, por ser un hecho complejo de reponer para la empresa en cuestión, sobre todo en la temporada de invierno cuando es más complejo ingresar a estos lugares que son en ocasiones de características pantanosas y tienen un difícil ingreso para los camiones que deben trabajar en reponer estos sostenedores del material eléctrico.

Por ello, durante todo el día miércoles, se llevó a cabo el trabajo para reponer el servicio en los diferentes sectores afectados, sobre todo en la zona de Palermo que hasta altas horas aun no tenía suministro.

Patrio Sáez manifestó sobre esta situación que “es por ello que no hemos logrado reponer durante todo este día el suministro de manera completa y personal se encuentra en terreno, pero aun así la complejidad del trabajo se ha visto más retrasado también debido a las condiciones climáticas”.

Con lamento, el representante añadió que esperan que no sigan estos hechos ya que en esta oportunidad personal de Carabineros fueron los que alcanzaron a frenar el acto, sin embargo estos se dieron a la fuga con la carga ya sustraída y dejando a su paso una serie de daños.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
frontelMULCHENRoblo de Cables

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes