suscríbete al boletín diario

Policial

Comenzó el juicio en contra hombre acusado de abuso sexual hacia su sobrina

El sujeto arriesga una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, según solicita la Fiscalía por dichos actos, que se habrían realizado en una vivienda de Mulchén.


 Por La Tribuna

8.1 tribunales

Marcela Vidal Rebolledo

prensa@latribuna.cl

Durante la jornada del miércoles se dio inicio en el Tribunal Oral de Los Ángeles al juicio en contra de un hombre de Mulchén, identificado con las iniciales L.N.S.C, quien intentó abusar de una menor de tan sólo nueve años el 3 de septiembre de 2017.

Sobre este presumible abuso, se dio a conocer que el inculpado, quien sería de Mulchén y tío político de la menor,  habría realizado estos actos contra la voluntad de la niña, mientras se encontraba con esta a solas.

Respecto de los hechos, la acusación de la Fiscalía manifestó que el día en cuestión, y en horas de la tarde, el hombre accedió a besar en la boca a la menor de edad, identificada con las iniciales D.A.M.R, y además de ello, uno de los hechos más brutales, intentó tocar sus zonas íntimas.

Sobre dicha acusación, el Ministerio Público manifestó que este acto corresponde a un delito catalogado como abuso sexual impropio, acto descrito y sancionado en el artículo 366 del Código Penal, siendo considerado como un acto en grado consumado.

Por todo ello, en esta instancia, hasta el momento se ha presentado diversos testigos quienes explicaron la situación por la que atravesó esta menor que actualmente tiene once años.

Antecedentes de este hombre dan cuenta que tendría una irreprochable conducta anterior y por este incidente arriesga la pena antes mencionada, por ser un acto catalogado como de carácter consumado.  

El juicio tendría continuación este jueves en el tribunal antes mencionado, donde se van a conocer más antecedentes sobre la responsabilidad del hombre en los hechos que afectaron a esta joven víctima.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes