lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Menor que cayó en piscina se mantiene aún grave en hospital de Los Ángeles

El pequeño se encuentra en cuidados intensivos sin mejoras aparentes, según explicó el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.


 Por Marcela Vidal

HOSPITAL (6)

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Luego de 24 horas de ocurrido el trágico incidente en el sector El Peral, donde un lactante cayó en una piscina en medio de actividades familiares, hasta el momento no se ha registrado mayores avances, según manifestó personal de la Brigada de Homicidios.

Los antecedentes del accidente se registraron la tarde del martes, cuando el menor se encontraba con sus familiares compartiendo una tarde recreativa en una parcela.

Fue en ese momento, cuando el pequeño jugaba con sus primos, que se registró el accidente. Los adultos notaron la ausencia del niño y comenzaron a buscarlo hasta encontrarlo en la piscina de la casa.

Inmediatamente fue rescatado por los mismos familiares, siendo trasladado de urgencia hasta el centro asistencial.

Con bajos signos vitales y en medio de una urgencia el pequeño, del cual no se han revelado más antecedentes personales, se encuentra internado en el complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz.

Sobre esto, el comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Quiroz, jefe de dicha Brigada, comentó que “hasta el momento no se conocen mejoras por parte del menor, quien se mantiene grave en el complejo asistencial sin presentar mejoras hasta el día miércoles”.

Hay que destacar que la Brigada de Homicidios mantiene una investigación en curso sobre este incidente para conocer mayores detalles del hecho, que mantiene a este menor entre la vida y la muerte con una hipoxia cerebral severa.

OTRO HECHO EN INVESTIGACIÓN: UN HOMBRE CON LESIÓN EN EL CRÁNEO

Según agregó personal de la Brigada de Homicidios, otro hecho accidental se registró en la capital provincial durante este feriado, luego que un hombre de 48 años fuera encontrado por terceros con una lesión en el cráneo.

Cerca de dos días lleva en estado de gravedad esta persona, quien fue encontrado en la vía pública por terceros y con pocos signos vitales, hecho que lo llevó a ser trasladado de urgencia al recinto para ser intervenido debido a la magnitud de la herida en su cabeza.

Esto fue informado por el comisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles Rodrigo Quiroz, quien manifestó que la brigada correspondiente investiga los motivos del incidente a solicitud del Ministerio Público. Incidente del que no se conocen mayores antecedentes.

Según agregó el comisario, por el momento se descarta la participación de terceros en el incidente, sin embargo se maneja la teoría de un hecho accidental por la ingesta de alcohol, sin determinar un motivo en específico.

Sobre ello, el profesional dijo que “por medio del equipo investigador, se pudo establecer como una de las primeras teorías que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol, hecho que lo llevó a sufrir este accidente”.

Por el momento el hombre se mantiene en el recinto hospitalario, sin que se conozcan mayores antecedentes respecto de la situación vivida en horas previas al ser encontrado en el centro céntrico de la ciudad. Sobre dicha situación se maneja la teoría de un hecho accidental.


  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoHospital de Los AngelesPDI

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes