sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Más de 200 familias de Mulchén sin electricidad por robo de cables

Fueron 7 kilómetros de cables los sustraídos en el sector de Palermo.


 Por Marisel Venegas

cables

Son 214 familias del sector de Palermo Bajo las que están sin energía eléctrica por el robo de cables que se produjo en el sector, el hecho se registró durante la noche del 21 de mayo.

Desde la empresa Frontel, a través de Patricio Sáez, gerente zonal, indicaron que “como empresa lamentamos informar de esos robos del tendido que afectan a familias y vecinos. En el caso del sector Palermo Bajo, en la comuna de Mulchén, han sufrido por causas externas varios cortes de luz en las últimas semanas” indicó el ejecutivo.

De acuerdo con la información recabada por las brigadas de la empresa, en total fueron 7.200 metros de conductor de media tensión sustraídos, lo que dejó a 214 familias del sector mencionado sin suministro, lo que fue abordado por brigadistas de la empresa desde las primeras horas de ayer, con el propósito de solucionar esta situación.

Mesa de robo de cables

Frontel ha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delitos, “en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes”, concluyó el gerente zonal de Frontel, Patricio Sáez.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
MULCHENPalermo BajoRobo de cables

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes