viernes 19 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Robo a escuela rural de Quilaco dejó importantes pérdidas materiales


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-05-15 at 10.27.17 AM

Luego del robo ocurrido en el establecimiento educacional de Bellavista en  Quilaco el día martes, donde sujetos hurtaron más de dos millones en especies. El alcalde de la comuna Fredy Barruetos manifestó su pesar ante los hechos, que dejaron a la pequeña comunidad sin poder operar como de costumbre.

Esto lo manifestó por medio de comunicaciones con Diario la Tribuna el jefe comunal, quien explicó con pesar que “es una pérdida significativa que afectó un lugar vulnerable y es lamentable para nosotros que  terceros generen daños en estos espacios, ya que sustrajeron varias cosas de importancia, un generador y otros implementos que valiosos para el desarrollo habitual de las actividades académicas ”.

Sobre ello, agregó que esperan que se aplique la justicia en este caso, que significa un importante daño para los niños que se educan cada día en este lugar.

Respecto de esto, el jefe de tenencia Subteniente Felipe Fernández Pineda explicó que “se mantiene una investigación por este hecho, con las diligencias correspondientes, además se tomó contacto con fiscalía local y dentro de los procedimientos, además realizamos una reunión con la comunidad para adoptar acuerdos de seguridad ciudadana en las rutas aledañas a la comuna, con el fin de evitar estos actos”.

En medio de esto, el Subteniente manifestó que existe hasta el momento, un indicio sobre la patente de un vehículo, la cual sería de la comuna de Mulchén.

Entre las especies robadas, que aún no pueden ser recuperadas se encuentra un generador, electrodomésticos, dos televisores Led, dos cilindros de gas y un computador.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes