Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pesar en Los Ángeles por muerte de exalumna del Colegio Alemán en accidente de Ercilla

por Marcela Vidal

Bernardita Perello viajaba a Osorno en el bus que se volcó a la altura del kilómetro 600 de la ruta 5. Sus funerales se realizarán hoy lunes en esa ciudad.

Bernardita Perello /

Conmoción causó en la capital provincial la repentina muerte de la joven angelina Bernardita Perello Valdeavellano, quien falleció en el trágico accidente en la localidad de Ercilla, donde murieron otras cinco personas y hubo cerca de 30 heridos.

Esto se dio a conocer en horas de la noche del pasado sábado, cuando las autoridades confirmaron las primeras identidades de los fallecidos. Entre ellas estaba el nombre de la joven y otras cinco víctimas fatales. Así, inmediatamente circuló la noticia por la provincia.

Los primeros antecedentes de esta tragedia dieron cuenta que el hecho se produjo cuando el conductor volcó de manera repentina en plena carretera en un trayecto hacia el sur del país, a la altura del kilómetro 600 en Ercilla. Perello realizaba el recorrido hasta Osorno para festejar el Día de la Madre junto a su familia.

Por el momento se ha dado a conocer por medio de fuentes de Diario La Tribuna que la estudiante de 22 años estaba radicada en la ciudad de Santiago estudiando Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor.

Los restos de la exestudiante del Colegio Alemán fueron trasladados hasta la ciudad de Temuco donde está siendo velada y durante este día lunes sus restos serían trasladados hasta la ciudad de Osorno para ser sepultados.

En medio de esto, muchas personas se han sumado al dolor de esta familia y han manifestado el cariño hacia la joven quien sería reconocida además, por ser nieta del destacado empresario local Jaime Perello.

Sobre las causas de esta tragedia que ocurrió durante la mañana del día sábado, por el momento personal de la SIAT de dicha comuna, se encuentra realizando los primeros peritajes que permitan determinar en qué condiciones se encontraba el conductor de este bus y los motivos que lo llevaron a volcar en medio de la jornada del día de la madre.

COMUNIDAD DE COLEGIO ALEMÁN RECUERDA A BERNARDITA

Nuestra querida Bernardita:

En su estadía en nuestro colegio, a partir de séptimo básico y hasta cuarto medio, Bernardita fue una estudiante de una personalidad un tanto tímida al comienzo, la que poco a poco fue cambiando hasta lograr integrarse con espontaneidad al resto de sus compañeros, transformándose en una colaboradora importante en el Centro de Alumnos del colegio.

De una personalidad especial, en ella destacó siempre su sensibilidad que plasmó a través de sus creaciones artísticas y que también expresó en su trato cariñoso y dulce con los más pequeños. Participativa en todas las actividades en las que se le requirió, aportando su alegría y entusiasmo para lograr los objetivos propuestos.

Soñadora y persiguiendo siempre nuevos desafíos que vinieran a llenar su búsqueda personal, siendo la felicidad un anhelo vital. Para quienes la conocimos, el recuerdo de su paso por nuestro colegio se mantendrá imborrable en nuestra memoria.

Una amiga incondicional, como versa en la reseña que sus compañeros dejaron de ella a su egreso en el anuario del colegio del año 2015.

....una artista innata que seguramente dibuja en el infinito su más hermosa creación....

Comunidad Colegio Alemán de Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto