viernes 22 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Cabrero

Denuncian temor entre vecinos por violento crimen de adulto mayor en Cabrero

Un impactante hecho quedó al descubierto en la madrugada del domingo en la comuna industrial, donde resultó muerto un sujeto, lo que provocó una reacción de alerta de los vecinos.


 Por Claudia Fuentes

05-05-2019_20-03-531__59426662_2226807924299242_1507476629759197184_n.jpg

Leyla Bascur Contreras

[email protected]

 

En plena vía pública de la comuna de Cabrero fue apuñalado un hombre de 65 años, en una situación que está siendo investigada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

 

Según la información entregada por el capitán Fredy Parra, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Yumbel, el fallecido identificado como Ramón Santander habría sido abordado en la esquina de Vial con Manuel Palacios por un grupo de personas que lo violentaron para quitarle sus pertenencias personales, ocasionándole heridas que lo dejaron sin vida. El caso pasó a Fiscalía, desde donde se instruyó que el Labocar realizara las investigaciones pertinentes.

 

VECINOS ATERRORIZADOS

Al respecto, una dirigente vecinal de la comuna de Cabrero, de iniciales J.A.C., se comunicó directamente a Diario La Tribuna para dar a conocer su preocupación por los hechos sucedidos durante la madrugada del domingo, porque a su juicio la sensación de inseguridad en Cabrero va en aumento.

 

“Cada vez está más peligrosa nuestra comuna y también Monteáguila; la droga y el alcohol se han tomado las calles y lamentablemente nadie hace nada”, comentó muy angustiada la cabrerina.

 

Asimismo, agregó que habría preguntado a dos concejales respecto de cuál era el accionar del Municipio, sin obtener alguna respuesta concreta. La dirigente vecinal comentó que desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos estarían gestionando una reunión con Carabineros para exponer la situación, que según ellos los tiene superados.

 

“Esperamos que todas las autoridades tomen conciencia de lo que está pasando en Cabrero; anoche, por ejemplo, hubo una pelea en un bar y una joven quedó herida; llamamos a los carabineros y nos dicen que están en otro procedimiento, que les falta gente, y entonces, ¿a quién recurrimos? Hace poco vimos el vehículo de paz ciudadana del municipio escoltando una expo de autos antiguos. ¿Está para eso ese recurso? Cabrero necesita más vigilancia urgente, y hasta ahora nadie hace nada”, manifestó la representante vecinal.

 

 

 

 

 

 

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes