Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quema autorizada terminó en seguidilla de incendios de pastizales

por Sebastián Carrizo

Durante la tarde del lunes se registraron cerca de once hechos en la provincia, lo que se debería según Bomberos al poco cuidado de las personas ante las complejas condiciones climáticas.

29-04-2019_20-21-371__8.2.jpg /

Durante horas de la tarde del lunes, una serie de incendios de pastizales se registró en la comuna de Los Ángeles y la provincia, los cuales se habrían provocado debido al poco cuidado de los solicitantes de quemas autorizadas por Conaf, en esta temporada.

Al menos cinco se registraron en Los Ángeles, lo que produjo inclusive un semi acuartelamiento de los voluntarios de la comuna, quienes durante la jornada se distribuyeron en diferentes puntos para combatir las llamas.

 

Ello debido principalmente a las condiciones del viento que se registraron durante todo el día. Uno de ellos, camino a Santa Bárbara, terminó en incendio forestal con peligro de propagación estructural.

En estas emergencias trabajaron diferentes unidades de Bomberos y personal de Conaf, quienes se desplegaron en variados sectores para detener dichas situaciones, que se expandieron hasta algunos bosques.

Sobre ello, el comandante de Bomberos Raúl Márquez comentó que hay que explicar que las condiciones meteorológicas no se pueden controlar y es ahí donde los usuarios, quienes tienen los permisos autorizados, deben tener un criterio suficiente para realizar estas actividades, y si observan estas condiciones deben abstenerse ya que estas se pueden propagar a otros lugares no deseados, que es el caso que tuvimos hoy.

También el comandante expuso que se suman los actos de otras personas que podrían realizar quemas no autorizadas que desembocan en estas emergencias o la propagación de partículas que se expanden en la zona.

Cabe destacar que en la capital provincial se registraron hechos en los sectores de Santa Fe, camino a Pedregal, sector la Suerte y Puente Rarinco.

En tanto otros hechos similares se registraron en Quilleco, Santa Bárbara y al menos otros tres en Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto