Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como culpables fueron declarados los imputados por violación de una joven en 2017

por Sebastián Carrizo

La sentencia definitiva para los implicados por este caso se dará a conocer el próximo lunes 29 de abril.

24-04-2019_22-09-571__8.2.jpeg /

Hasta diez años de cárcel arriesgan los dos sujetos acusados de abusar sexualmente de una joven el año 2017, luego de que el grupo compartiera en una casa del sector San José de Biobío.

En la instancia judicial, que tuvo una duración de tres días, la fiscalía acusó que ambos implicados habrían realizado los actos sin el consentimiento de la mujer, hecho que fue demostrado luego con los exámenes realizados a la víctima tras los hechos y luego de ser realizada la acusación contra ellos.

Sobre este caso, cabe recalcar que en un inicio se manifestó por parte de la defensa que los actos sexuales habrían sido con el consentimiento de la mujer que en ese entonces tendría 20 años de edad, sin embargo con las pruebas de la fiscalía se desestimó esto.

Por ello en el veredicto dado a conocer en el proceso judicial, que terminó pasada las 13 horas, los magistrados estimaron que los actos habrían sido perjudiciales para la mujer, puesto que no existía consentimiento de por medio, a pesar del consumo de alcohol que presentaban todos los involucrados el día de los hechos.

Sobre esto el fiscal adjunto de Los Ángeles Gonzalo Martínez Rojas comentó que “estamos conformes porque consideramos que es un caso que se adjunta al medio de las pruebas que fueron rendidas durante el trascurso de este juicio, donde se lograron demostrar los hechos planteados en la acusación el día 3 de agosto del 2017”.

Según agregó el fiscal esto se pudo determinar por medio de todas las pruebas presentadas como testimonios, pruebas científicas, ADN, alcoholemia, que llevaron a determinar al tribunal encargado se cometieron estos hechos. Decisión que fue unánime al momento de conocer el veredicto.

Hay que destacar que la pena que arriesgan los inculpados son diferentes ya que uno de estos hombres tendría irreprochable conducta anterior, por lo que su pena correspondería a ocho años. Su compañero, en tanto, podría recibir una de diez años y un día.

En tanto el abogado defensor de los acusados no se quiso referir al respecto de esta deliberación que se va a conocer en extremo rigor el próximo lunes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto