Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un total de 162 personas han sido detenidos este 2019 por faltas a la Ley de drogas

por Sebastián Carrizo

Según información aportada por personal del OS7 estas detenciones reflejan un importante número de los decomisos efectuados en la provincia.

24-04-2019_00-10-061__8.1.jpeg /

Un total de 162 personas han sido detenidas por personal del OS7 en el transcurso del año 2019 por faltas a la ley 20.000, esto a nivel provincial, lo que refleja un considerable aumento de las detenciones en el último periodo.

Según indicó el capital Paolo Alvear, jefe del OS7, esto se ha reflejado en diversos procedimientos donde se han incautado hasta la fecha más de 25 kilos de marihuana, 3,5 kilos de pasta base de cocaína, 62 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que supera en forma histórica los decomisos realizados durante años anteriores.

Esta droga se resume un considerable aumento de lo que se ha decomisado este año 2019 y que se refleja en un trabajo incesante por parte de los Carabineros de Chile en atacar este delito en la provincia de Biobío, comentó el efectivo policial.

40 MILLONES DECOMISADOS

En medio de este análisis, el jefe de sección comentó que solo durante el día de ayer personal logró la detención de dos hombres adultos, quienes mantenían un cultivo de plantas de cannabis sativa y marihuana.

Al respecto de este procedimiento, el capitán explicó que en el lugar de la intervención, en el sector Pata de Gallina, se encontraron más de 14 kilos de marihuana en proceso de secado, equivalente a 40 millones de pesos, además se incautó un Station Wagon

Por ello, los detenidos identificados con las iniciales J.S.A.A., 34 años y R.M.S.S., 27 años, pasaron a control de detención en el juzgado de policía local de Los Ángeles, quedando en prisión preventiva por este nuevo delito registrado en la provincia a menos de una semana donde se dio a conocer que en el mes de abril más de mil millones han sido decomisados en la zona, hecho que mantiene en alerta constate a los profesionales de OS7 y a personal de Carabineros de las diferentes comisarías que conforman la provincia de Biobío.

TRABAJO EN DESARROLLO: UNA TENDENCIA AL ALZA

Según agregó el Capitán Paolo Alvear, esta información nace de la comunidad, quienes en forma permanente están siendo un apoyo importante en el trabajo investigativo que realiza el personal especializado de Carabineros de Chile, esta información es procesada para luego realizar las intervenciones necesarias con la finalidad de atacar los puntos donde se comercializan las sustancias ilícitas como también donde las producen.

Sobre los procedimientos realizados a nivel provincial el prefecto de Biobío Coronel Miguel Ángel Irribarra, explicó  que hasta la fecha se ha registrado un aumento de las detenciones policiales por estos actos ilícitos.

Respecto de esto explicó que nosotros hemos registrado un alza de 53 detenidos a la fecha por estos delitos, en comparación al año anterior y precisamente esta es una de las preocupaciones mayores de la comunidad, esto se ha manifestado en las diferentes juntas de vecinos de diversas comunidades, comentó el prefecto de Biobío.

Además de ello indicó que esto se realiza gracias al trabajo de las diferentes unidades policiales que buscan erradicar este delito en la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto