Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En un 5% aumentaron las detenciones de delitos violentos en la provincia del Biobío

por Sebastián Carrizo

Según las nuevas cifras de la sesión STOP, realizada en la Prefectura Nº 20, en lo que va del año hubo una leve alza en el número de detenidos por actividad delictual, lo que llevó a reforzar los servicios.

22-04-2019_21-57-021__9.1.jpg /

Marcela Vidal Rebolledo

 

[email protected]

En una nueva reunión de la Sesión Táctica Operativa Policial  (STOP) realizada este lunes, conformada por Carabineros, personal de la Gobernación y seguridad pública, se dio a conocer que a nivel provincial hubo un aumento en las detenciones correspondiente a un 5% por diversos de actos violentos, en lo que va del año.

Esto basado en las estadísticas presentadas por los diferentes oficiales de las comunas que conforman la provincia, quienes mes a mes enumeran los actos ilícitos.

Al respecto, el prefecto de Biobío Miguel Ángel Irribarra comentó que efectivamente se vivió un incremento respecto de estos casos de detenciones, los que surgieron basados en denuncias, lo que llega para aumentar el trabajo policial en  la provincia y sobre todo en Los Ángeles, lo que significa un proceso de aumento en el trabajo policial.

“Estas sesiones tienen el deber de seguir mejorando el trabajo policial y ello es lo que se puede apreciar con estas estadísticas, es que hay un aumento en los casos, respecto a  denuncias y detenciones, lo que llevó a un aumento considerable, lo que nos deja tranquilos, porque estamos llegando a tiempo donde las personas lo requieren”, comentó.

Además de ello, otro de los participantes en esta sesión fue Claudio Etchevers, encargado de Seguridad Pública, quien comentó que en general se puede apreciar una variación al alza a nivel de la zona y se van a revisar las diferentes comisarías para identificar los delitos que más exigen trabajo.

Además de ello, el gobernador de Biobío Ignacio Fica comentó que “este tipo de iniciativas ha tenido frutos hay un 5% más de detención es que indican que el trabajo se está haciendo bien con el aumento significativo de los detenidos en casos de droga con un aumento del 17%”.

Sobre estos índices, el encargado de Seguridad Pública explicó al medio que esto se traduce en una disminución que se viene registrando desde el año pasado que compara los pedidos 2018 y 2019 entre enero y abril.

Sobre esto el profesional comentó que “esto se atribuye en una disminución del 2%, este 2019, ya que el 2018 se registraron 187 detenciones por actos violentos, mientras que en 2019 se registraron 183 procedimientos”.

Además de estos índices, se dio a conocer que desde enero a la fecha del presente año se registraron 756 detenciones por estos mismos actos, mientras que el año 2018 se realizaron 719, lo que se traduce en un aumento del trabajo policial y disminución de los casos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto