Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avenida Las Industrias: 27 accidentes en lo que va del año

por Sebastián Carrizo

Se han registrado en este punto de la ciudad 53 personas afectadas de diversa consideración, tres de ellas muertas.

15-04-2019_19-32-271__8.2.jpg /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Los accidentes vehiculares son una preocupación constante para miles de conductores en Los Ángeles, especialmente a la hora de transitar por avenida Las Industrias, lugar en el que se han registrado 27 accidentes de distintos grados, sólo este año 2019.

Sin embargo, ello no es una historia reciente, puesto que con el paso del tiempo muchos hechos lamentables se han vivido en este punto de la ciudad, los que han cambiado sin duda vidas de familias completas.

Pérdidas de jóvenes, adultos y niños, quienes han sido víctima de ello debido a malas maniobras de conductores que no respetan la normativa vigente.

Hay que destacar que en el último mes tres personas han perdido su vida en este punto de la ciudad, hecho que causa preocupación a las autoridades y diversos actores de la comunidad a pesar de las regulaciones.

Estos actos pueden ser difícilmente frenados ya que dependen en gran parte a la disposición de los conductores. Como dato comparativo, al mes de abril ya se ha aumentado en 300% la cantidad de fallecidos de todo el año 2018, que solamente registró una pérdida fatal.

Hasta la fecha, 53 personas se han visto involucradas en estos incidentes, los cuales han resultado de diversa gravedad para ellos. Muerte, lesiones de carácter grave o menos grave o daños menores… cualquiera de ellos generan una importante contingencia de unidades de emergencia y los costos que con ello conlleva.

LÍMITE: 50 KM/H

Hay que destacar que actualmente esta vía tiene una delimitación de 50 kilómetros por hora según la normativa vigente. Esto cambió durante un par de semanas en que el municipio anunció un nuevo límite de 80 kilómetros por hora, acto que fue derogado con el paso de los días por Seremi de Transportes, quienes confirmaron que este aumento de velocidad debe volver a ser analizado.

Sin embargo el trabajo en este punto de la ciudad es una preocupación más debido a que muchos conductores no respectan las normas de tránsito, circulando en este lugar inclusive a más de 120 kilómetros por hora o con las temidas carreras clandestinas.

TRABAJO EN TERRENO: AGRUPACIONES QUE CONOCEN ESTOS ÍNDICES

Sobre la realidad de estos hechos, una agrupación que se mantiene al tanto es Aprovat, quienes trabajan con sobrevivientes de estas tragedias o con familiares que atraviesan la pérdida de un ser querido.

Al respecto, su representante, Mauricio Villegas, comentó que a nivel provincial actualmente mantienen trabajo con 25 personas, que han continuado con su vida a pesar de vivir estos percances y, por ello, explican conocer la realidad que se vive en este lugar.

“Es un tema que se mantiene latente, esto luego del aumento de velocidad aceptable por las partes involucradas, donde se requiere mayor fiscalización, pero como se mantiene en estudio todos deberían transitar a los 50 kilómetros establecidos, donde parece una vía abandonada de cierta manera”, explicó Villegas.

Sobre esto, agregó a su comentario que esto acarrea un problema que constantemente debe ser fiscalizado por Carabineros con diversas investigaciones de por medio, sumando a ello la necesidad de fiscalizaciones que potencien este trabajo para finalizar con estas tragedias que nadie quisiera vivir.

SALIDA MASIVA DE LA CIUDAD

Sobre todos estos hechos, una preocupación que se mantiene en contingencia es la salida masiva que se espera para este fin de semana largo y además la necesidad de precauciones que deben tener las personas que transiten por este sector durante los tres días feriados que se registran este año.

El prefecto de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, comentó que “esta semana se van a desplegar profesionales en diversos puntos de la provincia por medio del llamado Plan Ruta Segura, en vigor desde el día jueves, y esto no queda ajeno a Las Industrias, que es una avenida extensa dentro de la ciudad”.

Al respecto, el prefecto comentó que el llamado más importante es a los conductores, para que mantengan en todo momento las medidas de precaución y de cuidado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto