Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos muertos en accidentes vehiculares el fin de semana en Bio Bio

por Sebastián Carrizo

Uno de los hechos ocurrió en la avenida Las Industrias, donde un joven de 23 años falleció al perder el control en su moto, mientras que en Nacimiento, un hombre murió luego de impactar con un poste en la Ruta de la Madera, quedando el auto calcinado.

14-04-2019_23-15-101__9.1.jpeg /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

 

Un nuevo accidente, con resultado fatal, se registró este fin de semana en avenida Las Industrias de Los Ángeles, hecho que está siendo investigado por personal de la SIAT Biobío.

El accidente ocurrió la tarde del sábado, cuando un hombre de 23 años perdió el control de su motocicleta e impactó contra una barrera de contención, falleciendo en el lugar.

Así lo indicó el capitán Bruno Gallardo, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Los Ángeles, remarcando que pese a que en el lugar se presentó personal de emergencia, no se pudo salvar la vida del malogrado joven.

La víctima fue identificada como Héctor González Panes, quien era reconocido en el mundo motoquero angelino, y debido al lamentable hecho, informaron que guardarán luto con pañuelos negros durante tres días en sus motocicletas.

Sobre la investigación a desarrollar, el capitán Erwin Orellana, Jefe de la SIAT Biobío, comentó que “el trabajo que se está desarrollando por parte de la SIAT es verificar la dinámica del hecho para establecer una causa basal y hasta el momento se mantiene pendiente conocer los exámenes toxicológicos y la alcoholemia y también recabar información con las cámaras de seguridad que se mantienen en la ruta”.

Sobre esto, el jefe de esta sección policial recalcó que en esta ruta se mantiene una velocidad autorizada de 50 kilómetros por hora para todos los vehículos y agregó que hasta la fecha se mantiene información actualizada sobre muchos conductores que transgreden esta norma de manera permanente, donde se mantienen constantes controles vehiculares según la Ley de Tránsito que rige en este lugar.

Este accidente se suma al ocurrido también en avenida Las Industrias de la nuestra ciudad, cerrando el mes de marzo, cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo, volcándose y falleciendo dos de sus acompañantes, hecho que causó gran impacto en la comunidad.

 

NACIMIENTO

Otra situación compleja fue la que vivió en Nacimiento, en la Ruta de la Madera, cerca de las 6 de la tarde, cuando un conductor, por causas que se están investigando, perdió el control de su auto y desvió su desplazamiento hasta un alud de terraplén y chocó con un poste de la vía pública.

Tras el severo impacto, dicho poste cayó sobre el auto y luego este cayó a un desnivel. La máquina resultó completamente quemada. Al respecto, el capitán comentó que el conductor, del cual no se tienen detalles todavía, falleció en el lugar producto de un traumatismo en la cabeza.

El cuerpo de esta persona se mantiene en el Servicio Médico Legal a la espera de los informes de dicha entidad investigativa.

Debido a estos hechos, el capitán de la SIAT dijo que “extendemos el llamado a la comunidad, a pocos de días del fin de semana largo, a respetar los límites de velocidad y conducir atentos a las condiciones del tránsito, sobre todo en avenida Las Industrias, donde se han registrado hechos muy lamentables. Hasta el momento van tres personas fallecidas en hechos que se mantienen en investigación. En su momento, SIAT entregará los informes a la fiscalía local”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto