sábado 17 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Con medidas cautelares quedó hombre que fue sorprendido con cuatro sacos de cannabis

El monto requisado por personal del OS7 en esta oportunidad alcanzó la suma de cinco millones de pesos en sustancias.


 Por Sebastián Carrizo

10-04-2019_22-18-041__8.1.jpeg

 

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

 

Con medidas preventivas quedó un hombre de 40 años, quien fue sorprendido la tarde del miércoles con cuatro sacos de droga, según informó personal de Carabineros de la comuna de Yumbel, luego de una investigación realizada por personal de la SIP.

Por ello, el involucrado, quien vivía en el sector de la población Héctor Dávila, pasó a control de detención por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Sobre esto, el comisario Rodrigo Pérez comentó que el procedimiento se efectuó gracias a una entrevista con ciudadanos y la coordinación con los oficiales quienes lograron acertar en este procedimiento, que se llevó a cabo con la coordinación del Ministerio Publico.

“Conforme a una entrevista con un ciudadano de la comuna en el sector central de calle Serrano, lograron ingresar al domicilio previa autorización de éste y sorprender en el patio de la vivienda una cantidad importante de plantas de cannabis sativa, unas todavía plantadas y otras en proceso de secado”, comentó el comisario de la Quinta Comisaría de la provincia.

El procedimiento con asistencia del OS7 de Los Ángeles determinó que el peso aproximado de estas sustancias alcanzó los once kilos, distribuido en un total de 14 bolsas, equivalentes a cinco millones de pesos.

Las sustancias fueron identificadas según fuentes de La Tribuna debido al potente aroma que era emitido a otras viviendas y además por la cantidad de personas que transitaban en dicho domicilio durante el día y la noche.

 

OTROS DECOMISOS EN YUMBEL

Según agregó el comisario Pérez, en lo que va de este año se han realizado siete decomisos en estas circunstancias, con ocho detenidos, logrando un total de 128 mil dosis, equivalentes a 32 kilos, que transformadas en dinero arrojarían una suma de 130 millones de pesos.

De estos actos se ha logrado apresar a seis mayores de edad y dos menores, quienes serían estudiantes de la comuna.

 

EN NEGRETE

De igual manera, durante la jornada del miércoles, en la comuna de Negrete oficiales de la SIP de la Tercera Comisaría detuvieron a un hombre con seis sacos de la misma hierba en proceso de secado.

En el procedimiento, que se efectuó pasadas las 13:00 horas, la SIP de esta comisaría logró la detención de un sujeto identificado con las iniciales L.U.U. quien tenía en su poder once plantas. El sujeto pasará a control de detención este jueves.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes