miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Sólo con medidas cautelares quedó hombre descubierto con más de $10 millones en drogas

El implicado mantenía un laboratorio y un invernadero con cannabis. Por ahora está en libertad, con firma mensual y arraigo nacional.


 Por Sebastián Carrizo

09-04-2019_21-46-581__8.1opcion21.jpeg

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En libertad y con medidas preventivas quedó un sujeto de 53 años, quien mantenía en su domicilio del sector Curamávida de Los Ángeles una plantación de cannabis y un laboratorio para procesar dicha sustancias.

Esto salió a la luz luego que personal de Carabineros de la Subcomisaría René Sepúlveda Parraguez descubriera al implicado, tras una denuncia de terceros, el día lunes pasado.

En el procedimiento, que se efectuó mediante la autorización del Ministerio Público, los oficiales descubrieron más de 10 millones de pesos en sustancias, entre las que se encontraban 96 plantas, 1 bolsa de marihuana cannabis con 957 gramos y otra de cannabis aceitosa con 300 gramos.

Por esto en el Juzgado de Garantía se determinó que se investigaran los delitos de microtráfico y cultivo ilegal, procedimiento que tendrá una duración de cuatro meses de investigación, para determinar la finalidad de esta plantación que se realizaba sin una autorización legal.

Además se determinó que el involucrado, identificado con las iniciales R.G.I.T, quien no mantenía antecedentes, quedó con las medidas de firma mensual y arraigo nacional por esta falta a la Ley 20.000. 

En tanto la abogada defensora Susana Cortez manifestó que en este plazo se va a determinar que el involucrado mantenía estas sustancias con fines medicinales.

“Se va acreditar mediante la investigación, el uso medicinal de estas sustancias”, se limitó a comentar la profesional.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes