lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Alcalde de Laja solicitó nuevamente mejorar dotación policial

En una reunión con el ministro Chadwick y el subsecretario Ubilla, el alcalde de Vladimir Fica reiteró la ampliación de dotación o disponer de una comisaría.


 Por Fredy Muñoz

08-04-2019_19-05-591__71.jpeg

Continuando con la solicitud de mejorar la seguridad en la comuna de Laja a las autoridades nacionales, el alcalde Vladimir Fica, se presentó en Santiago para seguir con el anhelado proceso.

Es por el ello, que el jefe comunal sostuvo una segunda reunión con el ministro Chadwick y el subsecretario Rodrigo Ubilla, para revisar el proyecto que solicita aumentar dotación o disponer de una comisaria.

Sobre esto,  el alcalde comentó que es un hecho fundamental, para la comuna, construir la subcomisaria de Laja o pasar a Comisaria, pero la responsabilidad la tiene el gobierno y las autoridades.

“Esto porque me interesa mejorar la dotación de Carabineros existente. Creo que hemos perdido cuatro años en esto y lo que quiero hacer es cumplir los compromisos que realizamos con la comunidad” dijo.

Al respecto de esto, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla comentó que “el proyecto que estamos viendo con el alcalde es la inversión por parte de Carabineros”.

Esto, debido a que el proyecto que efectivamente está tramitándose, tiene varias modificaciones técnicas, que deben ser revisadas y mejoradas.

“Estamos de acuerdo con el alcalde que esto es una prioridad para la comuna como en todas otras comunas del país y en ese sentido tenemos que resolver estos aspectos” comentó el subsecretario, quien afirmó que pretenden dar respuesta positiva a la iniciativa.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes