Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 21 mil dosis de droga logró incautar el OS7 de Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Además, se detuvo a 22 personas por infracción a la Ley 20.000.

07-04-2019_21-55-291__8.3.jpeg /

La sección O.S.7 de Los Ángeles, debido a un trabajo de inteligencia antidrogas, inició desde el miércoles pasado una ronda en la provincia del Biobío y en tres días se obtuvieron exitosos resultados.

Se logró detener en la provincia a 22 personas por infracción a la Ley 20.000, e incautar 20 mil 652 dosis de marihuana elaborada, 639 dosis de pasta base de cocaína, armamento y municiones, además de dinero en efectivo y diferentes elementos asociados con estos ilícitos.

Respecto a lo que fue esta ronda masiva, el prefecto (s) Juan Carlos Gibert detalló que “tenemos resultados bastante auspiciosos en el sentido de que la labor preventiva de Carabineros está surtiendo sus efectos, para darle una mayor tranquilidad a nuestra comunidad”.

Agregó que esta ronda comenzó a contar del día miércoles 8 y finalizó el viernes a la medianoche.

Además, se logró la detención de 31 personas. Entre los resultados a destacar están 31 órdenes de detención, 11 detenidos por hurto, uno por robo con violencia y seis por robos con fuerza, además de que se realizaron mil 222 controles de identidad y 3 mil 738 controles vehiculares.

Gibert enfatizó que “en lo que es prevención y esta lucha contra el delito, Carabineros solo no tendría tan buenos resultados como lo es con el apoyo de la misma comunidad. El vecino tiene que internalizar, que sea consciente de que en su barrio va a estar más en paz en la medida en que ellos tengan una alianza, una estrecha relación con sus carabineros”.

Agregó que esto puede ser a través de una denuncia, de sus juntas de vecinos y llamadas anónimas que se van procesando y se van georreferenciando a donde está ocurriendo el delito o donde está el microtráfico.

“Aquí quiero hacer hincapié especial: muchas veces el vecino dice ‘aquí no están haciendo nada en el barrio y trafican a diario’; las investigaciones que tienen que ver con drogas generalmente toman su tiempo, y cuando se suministra la información, generalmente no significa que al día siguiente va a estar un carabinero visible para esa persona que denunció”, dijo el prefecto (s).

Añadió que “cuando se genera esa denuncia, son los organismos especializados los que inician una investigación, y obviamente lo van transmitiendo al ministerio público para las debidas autorizaciones que se tienen que tramitar, por lo tanto, si hay una denuncia anónima, esto no va a ser cosa de uno o dos días, pues pueden ser semanas o meses, pero lo que interesa no es simplemente detener a una persona, sino a la red completa que está realizando el tráfico de drogas”, puntualizó.

Cabe hacer presente que esta sección especializada está en un permanente trabajo y compromiso con la comunidad para eliminar los diferentes puntos de venta de estas sustancias ilícitas que afectan a todas las comunas de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto