martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Laja

Una pareja es detenida con más de 500 dosis de cocaína

La incautación de las drogas fue realizada por agentes de la PDI, quienes sustrajeron las sustancias que estarían listas para ser comercializadas.


 Por Marcela Vidal

05-04-2019_22-25-371__15.2.jpg

En horas de la mañana del viernes fueron detenidos un hombre de 21 años y una mujer de 34, quienes tenían en dos viviendas de la comuna de Cabrero un total de 587 dosis de droga, principalmente cocaína.

 

El decomiso fue realizado por personal de la agrupación Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Cabrero, apoyados por Mulchén y Los Ángeles.

 

El jefe de esa unidad policial, comisario Andrés Guillón, dio a conocer que “el grupo MT0 de esta Bicrim inició indagatorias con el conocimiento de que en dos domicilios de la población Altos del Laja se estarían comercializando sustancias ilícitas”.

 

Esto se analizó con la información recabada por parte de los profesionales, quienes en conjunto con el Ministerio Público lograron destapar el ilícito. El equipo ingresó los domicilios en los que se encontraban estas personas, lugar en el que encontraron cocaína base, Cannabis sativa, 254 mil pesos en efectivo y otras especies menores relacionadas con este delito.

 

Por estos actos, ambos involucrados fueron formalizados por infracción a la Ley 20.000, luego de que se les incautaran más de 585 dosis de droga, principalmente cocaína base.

 

Sobre la eficacia de este procedimiento, el comisario comentó que el Plan Microtráfico Cero tiene como objetivo desarticular y erradicar puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades en los barrios, para lo cual la institución dispuso de equipos de oficiales especializados, quienes desarrollan de manera permanente este trabajo con la finalidad de sacar de las poblaciones a quienes se dedican a este ilícito, desincentivando el microtráfico a nivel local.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes