miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Prisión preventiva para conductor de fatal accidente en Av. Las Industrias

La defensa solicitó la medida de arresto domiciliario considerando que se trata de un hecho accidental, donde al parecer uno de los ocupantes de vehículo, al momento del trayecto, manipuló el freno de mano del auto. La familia del joven conversó en exclusiva con La Tribuna.


 Por Marcela Vidal

03-04-2019_20-02-171__8.12.jpg

En compañía de familiares y amigos se realizó, la mañana de este miércoles, la formalización del conductor del fatal accidente ocurrido en avenida Las Industrias este fin de semana, y que tuvo como saldo dos personas fallecidas.

 

El Juzgado de Garantía de los Ángeles dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a I. E. E. V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas, ilícito perpetrado el domingo 31 de marzo recién pasado en el sector Las Industrias de la ciudad.

 

Sobre estos hechos, el fiscal Rodrigo García manifestó que “se formalizó por  conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, donde se alcanzan penas de crimen y por lo menos en un año se deberá cumplir una pena efectiva por este delito”, comentó.

 

Según el persecutor, alrededor de las 5:20 de la madrugada del domingo 31 de marzo, el imputado manejaba en estado de ebriedad un automóvil Honda Civic y, a la altura del kilómetro 507 de la avenida Las Industrias en la comuna de Los Ángeles, perdió el control del vehículo,

 

chocando con una solera y volcando. Producto del accidente, fallecieron los acompañantes del imputado Joel Herrera Corbalán, debido a un politraumatismo, y Romina González Yáñez, por traumatismo encefalocraneano y abdominal complicado; en tanto, Javiera Yáñez González resultó con lesiones graves gravísimas.

 

Desde la defensa, la abogada Mercedes Moncada comentó que se opusieron a dicha medida cautelar, puesto que el acusado, en primer lugar, consta de irreprochable conducta anterior, y este acto se trata de una tragedia que afectó considerablemente al joven involucrado.

 

“Además de su conducta, señalamos que esto es una tragedia lo que sufrió y entendemos que no era necesaria esta medida por los antecedentes”, dijo.

 

La abogada agregó y confirmó que se mantiene en investigación que uno de los ocupantes de este auto habría presionado el freno de mano, lo que fue manifestado desde un inicio por el acusado, hecho que habría originado este accidente fatal, donde fallecieron las dos personas que estaban en la parte trasera del auto.

 

Finalmente, en la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Rosa Giacamán Alarcón ordenó el ingreso de Escobar Valenzuela al Centro de Detención Preventiva de Yumbel por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por la pena que arriesga. Además, fijó un plazo de investigación de seis meses.

 

 

“SABEMOS LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRO HIJO”

Sobre este hecho, Diario La Tribuna conversó en exclusiva con la madre del acusado, Carmen Valenzuela, quien con el valor que solo una madre pudo expresar, manifestó en primera instancia  que “nosotros sabemos la responsabilidad de nuestro hijo en el momento en que ingirió alcohol, pero sabemos también que el accidente en sí, como él lo manifestó, fue provocado por otra persona que se trasladaba en el auto; sabemos que el control del vehículo no lo perdió por una mala maniobra propia de él, como se ha manifestado constantemente en los medios”.

 

Agregó que aceptan la culpa con mucho pesar, pero no con todo lo que se habla, ya que este joven tendría acondicionado su vehículo, pero nunca participó en carreras clandestinas, ya que estaba destinado para su pequeño hijo y pareja.

 

Sobre los actos que ocurrieron esa noche, la madre manifestó que Ignacio estaba en el cumpleaños de una amiga y que la fue a dejar a su casa junto con otras personas, hecho que finalizó en el trágico accidente.

 

Toda esta conversación cabe destacar que sucedió en medio de la visita de la familia hasta el centro de reclusión, donde tendrá que cumplir la prisión preventiva este joven por un total de seis meses, cuando podría terminar la investigación por parte de los abogados encargados.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes