Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campaña contra la violencia de género se realizó en casa de estudios angelina

por Marcela Vidal

La iniciativa será difundida en los tres campus de la casa de estudio.

02-04-2019_20-29-591__8.2.jpg /

Los abusos sexuales son una de las principales preocupaciones en materia de prevención, debido a esto, la Universidad de Concepción, con el lema #ErradicarLaViolenciaSexual, realizó esta primera campaña institucional de sensibilización y prevención sobre la violencia de género.

 

La actividad que se desarrolló en el Foro de la Universidad de Concepción contó con el lanzamiento de material audiovisual y gráfico, donde se realizó un llamado para terminar con los distintos tipos de violencia, en cualquier espacio y en el pololeo.

 

Al respecto, la delegada del campus en la capital provincial de la Dirección de Equidad, Género y Diversidad de la casa de estudio, la doctora Carmen Claudia Acuña, comentó que “se realizó la primera campaña de sensibilización y prevención de violencia de género, donde tuvimos participación de decenas de estudiantes, académicos, académicas y en general de la comunidad”.

 

En este lanzamiento se presentaron situaciones puntuales en relaciones de pareja, que tienen que ver con el control y el abuso; además, se tocó el tema laboral basado en violencia de poder y otro tipo de actividades.

 

La temática abordada, según agregó la especialista, busca manifestar el compromiso académico con la comunidad estudiantil para que las nuevas generaciones sepan enfrentar estos problemas en el camino de una erradicación, hecho que mueve a otras instituciones a lo largo del país.

 

Hay que destacar que también se realizó en dicha casa de estudios un protocolo de actuación en caso de acoso sexual, violencia y discriminación para enfrentar esta realidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto