Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio de neumáticos movilizó a unidades de emergencia en Los Ángeles

por Marcela Vidal

Personal de Bomberos y Conaf trabajaron para extinguir la nube tóxica del material circulante en el ambiente. Servicio de Salud se presentó en el lugar, donde se va a iniciar un sumario.

01-04-2019_19-57-341__9.2.jpg /

Una quema de neumáticos se registró la tarde del lunes en Los Ángeles, la cual se mantiene en investigación dado su origen en un sector no autorizado para realizar acopios.

 

Sobre esto, el capitán Rodrigo González Mondaca, de la tercera compañía de Bomberos, quien trabajó en el incendio, dijo que este fue combatido por tres compañías de la ciudad, ya que esto afectaba a una bodega de acopio de neumáticos, donde afortunadamente no se registraron personas afectadas.

 

En la emergencia además colaboraron brigadas de Conaf y CMPC, ya que se afectaron pastizales. Además, llegó personal del servicio de Salud y personal municipal, quienes colaboraron en la emergencia, que hasta el momento se mantiene en investigación, agregó el capitán de Bomberos, quienes trabajaron por más de una hora en esta emergencia.

 

Este hecho generó que en el lugar el Seremi de Salud iniciara un sumario sanitario por tratarse de un acopio no autorizado de neumáticos. Estos son residuos no peligrosos y su acopio debe ser autorizado por la seremi de Salud por normativa DS 594/99 del almacenamiento de residuos no peligrosos comentó el seremi de Salud de la regiòn del Biobío Héctor Muñoz. 

 

Sobre esto, agregó que todo lugar de acopio de neumáticos debe contar con autorización sanitaria, con un cierre perimetral y con sistemas de extinción de incendios, entre otros requerimientos, porque de otra forma se pone en riesgo la salud de la población, dado que la combustión genera emanación de gases de alta toxicidad.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto