suscríbete al boletín diario

Nacimiento

Siete detenidos en ronda impacto en Nacimiento

Carabineros  contó con apoyo de unidades especializadas dependientes de la Prefectura de Biobío.


 Por La Tribuna

22-03-2019_21-24-181__6.2.jpg

En la 3ra Comisaría de Nacimiento organizó un nuevo procedimiento policial denominado “Ronda Impacto” lo que el capitán Gabriel Romero, comisario subrogante, catalogó como un exitoso medio para combatir el delito, ya que “se logró la detención de siete sujetos por diferentes ilícitos, como también por mantener órdenes vigentes”. El oficial indicó además que algunos de los procedimientos que se realizaron en esta última ronda fueron: 170 controles de identidad, 135 controles vehiculares, 12 fiscalizaciones de alcoholes, 17 fiscalizaciones comerciales, entre otras importantes labores que realiza esta Ronda.

En lo que va del año 2019, la 3ra Comisaría de Nacimiento ha realizado 8 Rondas Impacto, de las cuales 3 de ellas han contado con personal especializado y de Orden y Seguridad, dependientes de la Prefectura de Biobío. Estas rondas han arrojado 8 detenidos por lesiones, 8 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 7 detenidos por abigeato, 2 detenidos por robo de especie de vehículos, un detenido por robo con violencia y 6 detenidos por violencia intrafamiliar. En desacatos al tránsito 312 han sido las infracciones y con respecto a la ley de alcoholes, treinta y ocho.

Con respecto a los controles estas 8 rondas, en total han arrojado: 448 controles de identidad, mil 240 vehiculares, 390 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 456 a locales comerciales.

El capitán Gabriel Romero, dijo que la importancia de las Rondas Impacto también tiene que ver con entregar mayor sensación de seguridad a la ciudadanía, aumentando y optimizando la detención de personas con órdenes de aprehensión vigentes, detención por flagrancia, fiscalización a locales nocturnos, entre otros.

6.2: Carabineros organizados en un nuevo operativo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes