Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Roban más de 6 mil metros de tendido eléctrico en Mulchén

por La Tribuna

Los sectores que se vieron afectados y sin energía eléctrica fueron Santa Adriana y Pile, asimismo Maitenal alto y bajo en la comuna de Quilaco.

21-03-2019_19-46-221__8.1.jpg /

Fueron 6 mil 150 metros de alambre de cobre los que fueron sustraídos en un tendido eléctrico ubicado en forma paralela a la ruta Q-751 a la altura del kilómetro 13 en la comuna de Mulchén, el hecho fue constatado por el comisario de Mulchén, mayor Paulo Jiménez.

El oficial catalogó este robo como algo puntual en la comuna, ya que dijo que comúnmente no se producen este tipo de ilícitos y, además, señaló que Carabineros se encuentra ejecutando las diligencias pertinentes para dar con los autores de este robo y poder realizar la recuperación de las especies”.

El comisario Jiménez indicó que “desde el año 2017 que no hemos tenido procedimientos tanto con detenidos como denuncias de sustracción de alambre de cobre”. El mayor indicó además que, los autores de este tipo de ilícitos aprovechan las horas de la madrugada en que los usuarios se encuentran durmiendo para perpetuar estos hechos, y que cuando los vecinos se percatan de la sustracción del cobre es cuando están sin electricidad, por lo que dan cuenta a la empresa, y en que ésta concurra a verificar los sectores afectados pueden pasar varias horas en que el delito sea denunciado. A pesar de esta situación, el oficial indicó que la unidad siempre realiza patrullajes por distintos sectores de Mulchén, a fin de evitar este tipo de ilícitos, especialmente en los tramos rurales. 

Desde la empresa Frontel señalaron que realizaron la denuncia correspondiente a Carabineros, a fin de que se investigue el hecho y se pueda dar con el paradero de los responsables. Frontel también añadió que desde el día en que se produjo el robo de cables, sus brigadas se encuentran trabajando en la reposición del tendido eléctrico, para reponer cuánto antes el servicio de corriente a los más de 200 afectados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto