martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Hombre es declarado culpable de homicidio frustrado en la comuna de Mulchén.

El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, condenó a José Pinto Salazar, como autor del delito de homicidio simple en grado de frustrado, perpetrado en 2017.


 Por La Tribuna

21-03-2019_20-00-301__9.1.jpg

El día 8 de julio de 2017, el imputado se aproximó a la víctima, quien transitaba en las cercanías de calle Huamblin con pasaje Malven, y le propinó diversas puñaladas con un arma blanca, ocasionándole tres heridas penetrantes en el tórax y otra en el muslo.
La víctima, Víctor Contreras Oviedo logró huir, pero se desplomó frente a un domicilio en uno de los pasajes por los que transitaba al ser atacado. De no ser por la oportuna atención médica, el hombre habría fallecido.

El fallo del tribunal se basa en que las pruebas rendidas en el juicio por el Ministerio Público, permitieron acreditar los hechos de la acusación y, en especial, las lesiones ocasionadas con arma blanca por el agresor, las que conforme a los testimonios de los médicos que declararon en el juicio, fueron de carácter grave.
La agresión por arma blanca fue admitida por Pinto cuando prestó declaración en el juicio oral.

La decisión fue pronunciada por los jueces titulares Christian Osses, presidente de la sala, María Silvana Muñoz, tercera integrante y redactora Marisol Panes Viveros.

La sentencia definitiva será redactada por la jueza Marisol Panes Viveros y se dará a conocer el martes 26 de marzo a las 15:30 horas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes