miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Alto Bío Bío

Descartan intervención de terceros en muerte de turista en La Mula

El cuerpo de Gabriel Salazar Inostroza fue encontrado la tarde de este martes y fue entregado a su familia ayer tras las pericias realizadas por la PDI y el Servicio Médico Legal.


 Por Benjamín Ahumada

13-03-2019_22-31-271__9.1.jpg

Luego del hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido en la laguna La Mula, la Policía de Investigaciones de Los Ángeles descartó participación de terceros en el trágico accidente que terminó con la vida de Gabriel Salazar Inostroza.

Esto, luego de la investigación realizada por la Brigada de Homicidios angelina, donde se determinó que su deceso habría sido originado por una asfixia por sumersión, es decir murió ahogado tras caer al cuerpo lacustre.

Según explicó el comisario de la B.H. Rodrigo Quiroz, la muerte de Salazar se produjo tras la caída accidental a las aguas de La Mula, mientras se desplazaba en un bote de plástico.

Los peritajes al cuerpo de la víctima encabezados por la PDI y el SML descartaron la intervención de terceros en el accidente.

Esto se determinó luego del hallazgo que llevó más de 72 horas de trabajo en el lugar, donde fue encontrado sin vida el cuerpo del turista.

En este procedimiento trabajó durante todo este día personal del Gersa de Bomberos de Santa Bárbara y San Rosendo, además de la colaboración de Carabineros del GOPE de Concepción, quienes rastrearon en diferentes oportunidades esta zona turística ubicada en la comuna de Alto Biobío.

Según confirmó el mayor de Carabineros Álvaro Herrera, los restos de Gabriel Salazar fueron encontrados el martes, cerca de las 15:30 horas: “fue personal del Gersa de Bomberos de San Rosendo encontró el cuerpo sin vida de una persona desaparecida desde el día domingo. El fiscal de turno determinó que debía concurrir la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles para realizarle un examen al cuerpo y descartar terceras personas que hubieran actuado sobre él”.

Según se pudo conocer, el cuerpo de este hombre sería trasladado por sus familiares hasta la comuna de Penco, donde registraba domicilio.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes