Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Voraz incendio consume por completo sedes comunitarias en Alto Biobío

por Alejandra Sánchez

El hecho se produjo cerca de la 1 de la madrugada de este domingo 10 de marzo en la comunidad de Trapa Trapa.

10-03-2019_21-15-561__incendio.jpeg /

Un incendio que habría comenzado cerca de la 1 de la madrugada de este domingo consumió por completo la sede comunitaria nueva y antigua, del lob mapü Trapa Trapa, percance que no registró personas lesionadas.

Hasta el lugar concurrió la cuarta compañía de bomberos de Alto Biobío, quienes solo pudieron remover escombros y apagar las brasas para evitar riesgos de propagación a los pastizales cercanos, lo que amenazaba la posta y las casas del sector.

El fuego comenzó en la sede vieja por causas que se investigan, y se propagó rápidamente debido al puelche, ya que ambas construcciones eran de materiales ligeros.

Al respecto, el alcalde de la comuna cordillerana, Nivaldo Piñaleo, lamentó el fatídico hecho. "Es una lamentable pérdida porque era un edificio que pronto íbamos a inaugurar para el servicio de toda la comunidad", dijo.

Cabe señalar que la sede nueva de Trapa Trapa era un proyecto postulado por la Municipalidad de Alto Biobío, con 70 metros cuadrados, moderna estructura e inclusivo.

(Imagen gentileza de Comunicaciones Alto Biobío)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto