martes 25 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Hombre muere tras ser apuñalado en una riña en Santa Bárbara

El presunto responsable se encuentra detenido y este lunes se realizará la audiencia de formalización en su contra.


 Por Gonzalo Meller

10-03-2019_21-21-511__8.1.jpg

Un hombre murió en la mañana de este sábado tras ser apuñalado en una riña ocurrida en Villa Los Poetas de la comuna de Santa Bárbara, provincia de Biobío.

La situación fue alertada por vecinos del sector, quienes denunciaron que un hombre de 40 años habría sido apuñalado por otro hombre en la vía pública.

El comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Álvaro Herrera, dijo que la situación se originó tras una riña por rencillas anteriores entre dos familias.

“Estaban compartiendo, después de eso surgió una discusión, en la cual se produjo una riña entre varias personas y un hombre le produjo los cortes a la persona fallecida”, aseveró.

Por otra parte, el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Quiroz, indicó que los investigadores determinaron que se trató de un homicidio. 

“Al reconocimiento externo del cadáver se pudo determinar que este presentaba heridas cortopunzantes en la región torácica posterior”, aseveró.

Gracias al oportuno aviso de vecinos del sector se pudo dar con la detención del presunto responsable, quien se mantiene detenido en la cuarta comisaría de la comuna a la espera del control de la detención que se realizaría este sábado.

Sin embargo, la fiscal (s) Alejandra Yáñez solicitó al Juzgado de Garantía de Santa Bárbara ampliar la detención del acusado por falta de peritajes.

Por este motivo, el tribunal fijó la audiencia de formalización para este lunes a la 1 de la tarde.

A petición del Ministerio Público, el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer las circunstancias del hecho.
 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes