Alto Bío Bío

Amplio despliegue por búsqueda de persona extraviada en laguna La Mula

By ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

10 de Marzo de 2019, a las 00:00

La tarde de este sábado, un llamado alertó a Carabineros sobre la desaparición de un hombre en la laguna La Mula, ubicada en la comuna de Alto Biobío.

Según fuentes de Diario La Tribuna, la versión preliminar fueron los mismos familiares del desaparecido, quienes llamaron para informar sobre la caída, aparentemente, desde un puente que se encontraba en el lugar.

El llamado levantó un amplio operativo de búsqueda, por lo que a las 11 de la mañana de este domingo, los equipos del Grupo Especialista en Rescate Sub-Acuático (GERSA), de Santa Bárbara y San Rosendo, así como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, subieron a la laguna para trabajar en la búsqueda de la persona extraviada.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona desaparecida, sobre quien en primera instancia se sabría que proviene de la ciudad de Penco y se encontraba de paseo junto a familiares al momento de ocurrido el percance.

La laguna La Mula se encuentra a unas tres horas de distancia de Los Ángeles hacia la cordillera, por lo que la comunicación con el lugar es casi nula. Frente a lo anterior, hasta el cierre de esta edición, los equipos seguían en la búsqueda, sin tener información alguna del desarrollo del operativo.