Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI de Los Ángeles incautó más de 41 kilos de cannabis y 93 plantas en ribera de río Biobío

por Marcela Vidal

Según dio a conocer personal de la Brianco de Los Ángeles el cultivo se mantenía oculto entre una laguna y vegetación, cerca de Nacimiento.

08-03-2019_20-23-131__12.1.jpg /

Una importante cantidad de cannabis fue decomisada por personal de la Brianco de Los Ángeles a pocos kilómetros de   Nacimiento -en la ribera del río Biobío-, donde se encontraron más de 41 kilos de estas sustancias y casi cien plantas similares.

Esto se llevó a cabo la tarde del jueves, cuando oficiales dieron cuenta del hallazgo, que se encontraba abandonado, en las cercanías del kilómetro 22 de la Ruta 180.

Según se dio a conocer, esta plantación se mantenía en las cercanías del río y una plantación existente en este lugar, donde crecía esta importante cantidad de plantas, donde se evidenciaba un cuidado de éstas.

En medio del operativo, los oficiales realizaron el retiro de un total de 93 plantas del mismo género que tenían un crecimiento entre 140 y 300 centímetros y estaban a punto de ser cosechadas y procesadas.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, comisario Juan Bravo Sandoval explicó que “los antecedentes recibidos nos daban como referencia la ribera norte del Biobío. Desde ahí nuestros oficiales iniciaron una extensa búsqueda que culminó exitosamente con el hallazgo de este cultivo”.

Posterior a esto y por medio de la coordinación del Ministerio Público, la droga fue puesta a disposición del respectivo Servicio de Salud para su destrucción.

En tanto, según adelantó el comisario de dicha sección policial, se mantiene una investigación en curso para dar con el paradero de los responsables de esta plantación clandestina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto