suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Angelinos opinan sobre condena por femicidio frustado

Ciudadanos manifestaron que esta condena no es suficiente, por este grave delito que representa poca seguridad para las víctimas del hecho.


 Por La Tribuna

07-03-2019_21-37-281__whatsappimage2019-03-07at21.34.481.jpeg

El pasado miércoles se dio a conocer la sentencia condenatoria contra Claudio Osses, ciudadano angelino que agredió a su ex esposa con más de 18 puñaladas en su cuerpo, hecho que causó gran pesar a la ciudadanía. En primer lugar por el brutal acto y segundo por la condena de 10 años y un día, que se otorgó a este sujeto.

Este acto que fue catalogado en calidad de femicidio frustrado, fue determinado como grado de presidio mayor en su grado mínimo, debido a los actos cometidos contra esta mujer, que pasó un periodo importante de tiempo en recuperación, por la gravedad de sus heridas en diferentes zonas de su cuerpo.

Cabe señalar que por medio de un contacto telefónico con Vanessa Castillo, realizado durante la tarde del jueves, esta comentó que prefiere guardar su opinión posterior a la resolución del tribunal angelino, contra su ex pareja, puesto que es un ciclo que desea cerrar.

Sin embargo, esta historia que ya conocieron muchos angelinos por medio del relato que la afectada entregó Diario La Tribuna el pasado 27 de febrero, caló hondo en el corazón y memoria de los angelinos quienes manifestaron su opinión al respecto, con una tajante opinión al respecto.

En un recorrido por el centro de la ciudad, ciudadanos manifestaron con lamento y molestia tras la determinación del magistrado local, puesto que consideraron que estos hechos de violencia tendrían que haber sido castigados con el máximo rigor de la ley. Otros prefirieron omitir opinión, explicando que es un caso delicado y debe ser analizado antes que juzgado, sin embargo todos coincidieron que esta era una pena muy baja, para tan grave acto, que merecía cadena perpetua.

Sandra Álvarez, quien visitaba el centro de la ciudad, dijo que “es una condena que está mal, porque los femicidios cada día van aumentando, él merecía una condena perpetua porque una mujer tienen que ser valorada siempre”.

En tanto, Paola Quinteros, agregó que  “merecía condena perpetua, diez años es poco para un hombre que se ensañó con una mujer con 18 puñaladas en su cuerpo es un daño terrible, la sentencia debería haber sido ejemplar para que no se vuelvan a repetir actos así y esto termine de una vez por todas”.

 Adriano Carvajal, manifestó  “toda condena por estos hechos debería ser lo más alta posible. Estamos viendo que esta es una pena muy baja porque estamos hablando de alguien que agredió sin piedad a una mujer. Lo mínimo es ejemplificar con un castigo ejemplar.

Por ultimo Jaime Inostroza  dijo que “una condena muy corta, debería haber quedado preso por siempre, diez años pasan muy rápido, para un delito de este tamaño”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes