suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Preocupa oleada de incidentes en avenida Las Industrias

La falta de señalización, el alto tráfico vehicular a más de 50 kilómetros por hora y las carreras clandestinas son las problemáticas que se evidencian a diario en el sector. Vecinos manifiestan su preocupación.


 Por La Tribuna

04-03-2019_19-49-261__91.jpg

El desarrollo en la ciudad de Los Ángeles es una positiva noticia para toda su comunidad y ello implica expansión en sus calles, carreteras y otras áreas. Una de ellas es avenida Las industrias, donde la extensión de sus vías desemboca en que muchos conductores recorran esta ruta a una alta velocidad que trae diversos problemas.

Debido a estas variantes, La Tribuna realizó un recorrido por el sector, donde se evidencia una circulación promedio de los conductores a 100 kilómetros por hora, en una pista en la que actualmente están autorizados los 50 kilómetros máximo, según la ley establecida hace un par de meses.

Al conversar con vecinos de este sector, los ciudadanos comentaron que es necesaria mayor presencia policial, ya que son testigos diariamente de accidentes, violentas colisiones y las carreras clandestinas que se llevan a cabo la madrugada de los días sábados.

Evidencia de ello fue el accidente registrado el pasado sábado, donde al menos tres vehículos impactaron en la intersección Pedro Stark por un aparente exceso de velocidad, terminando tres personas con diversas lesiones.

OPINIÓN DE CARABINEROS

Al consultar sobre el exceso de velocidad en este sector, el coronel Miguel Ángel Irribarra, prefecto de Biobío, dijo que “en este lugar no hay muchos accidentes y quizás esta es la sensación que deja en los ciudadanos que residen ahí; no obstante, posterior a los registros vamos a potenciar los controles en el lugar”.

Agregó que esta es una vía que presenta características en su diseño que llaman a la velocidad, por esto, con personal de la SIAT se van a llevar a cabo los controles necesarios.

“Ya están los lugares identificados y esperamos identificar a las personas que transitan en alta velocidad”, explicó el comisario.   

VELOCIDAD: UNA INTERROGANTE QUE TENDRÍA SOLUCIÓN ESTA SEMANA

Sobre la falta de señalización que aún no está en el lugar, se mantiene en análisis hace aproximadamente cuatro meses, ya que se solicitó aumentarla a 70 u 80 kilómetros por hora. El director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Los Ángeles, Patricio Freire, explicó que esta nueva normativa se podría conocer durante esta semana.

“Nosotros estamos dictando el decreto que aumenta la velocidad a 80 kilómetros después del estudio que hizo una consultora. Por lo tanto, esperamos que una vez dictado el decreto a la alcaldía, podríamos ubicar las señales correspondientes”.

Debido a esto, en el lugar se mantiene hasta el momento la normativa que fija una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

“Por el momento se mantiene en desarrollo el proceso administrativo, que daría pie inicial al aumento de velocidad beneficioso para los conductores y la comunidad en general”, finalizó el funcionario.

OPINIÓN DE LA COMUNIDAD  

En una entrevista por el lugar, personas que realizan diferentes funciones a diario explicaron que evidencian en primer lugar la falta de señalización, que debería ser mayor a los 50 kilómetros, sin embargo, las personas aun así no respetan, por lo que es necesaria la presencia policial, a lo que se suman las carreras clandestinas, que son una preocupación para todos por los accidentes y delitos que ellas conllevan.

 Martin Silva, trabajador, comentó que “si hablamos de la velocidad permitida en esta ruta, 50 kilómetros es muy poco; se debe aumentar por los tacos que se hacen sobre todo en las tardes. Falta fiscalización, y respecto a los que transitan a alta velocidad, eso es algo que se aprecia todos los días y sobre todo en las noches”.

En tanto, Gabriel Paillacan, visitante, agregó que “en el lugar falta más fiscalización, en primer lugar por el tema del atochamiento y la velocidad permitida, donde se suma además la delincuencia. Yo soy transportista y me pongo en todos los lugares, pero que creo que falta presencia policial por el tema de la velocidad, que es algo latente. Acá pasan dos cosas, primero el exceso de conducción de algunas personas y la necesidad de señalización”.

Por ultimo, Juan Acuña, dueño de un taller mecánico, dijo que “es demasiado el exceso de velocidad; yo trabajo acá hace años y veo cada día accidentes; acá son 50 kilómetros y no respetan el recorrido, y también todos los viernes vemos carreras clandestinas. Hablé con Carabineros y no han llegado a este lugar. Hay varios temas que tenemos presentes”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes