suscríbete al boletín diario

Policial

Carabineros: ronda sorpresa terminó con 88 detenidos

Se realizaron controles en las calles y fiscalizaciones en los puntos críticos de peligro. En medio de esto, el prefecto manifestó el apoyo ciudadano al momento de realizar las denuncias.


 Por La Tribuna

04-03-2019_19-45-031__8.1.jpg

En un servicio extraordinario realizado durante este fin de semana, oficiales de Los Ángeles lograron un total de 88 detenidos en toda la provincia, gracias a las actividades que se realizaron en horarios de mayor peligro en la ciudad.

Según dio a conocer de manera oficial el prefecto Miguel Ángel Irribarra durante la mañana del lunes, gran parte de estas detenciones se alcanzaron gracias al trabajo realizado en conjunto con miembros de la comunidad, quienes realizaron denuncias que permitieron detener estos actos, inclusive en flagrancia.

Sobre dicho balance, el comisario manifestó que en el proceso, los oficiales realizaron en todo el territorio más de tres mil controles vehiculares, casi dos mil controles de identidad, fiscalizaciones a locales de alcoholes, comerciales y en el ámbito de la seguridad privada.

Al respecto, el comisario dijo que por medio de este procedimiento, se logró “la aprensión de 23 individuos por orden de detención vigente, ocho imputados por delitos contra las personas, 13 detenidos por actos contra la propiedad y 44 personas por otros hechos, sacando de circulación a 88 antisociales”.

TRABAJO EN TERRENO Y CON LA COMUNIDAD

Sobre esta cifra, el prefecto agregó que “de estas personas detenidas en flagrancia, hay que comentar que siete de ellos fueron investigados por parte de la SIP, y lo importante es que la comunidad nos está apoyando mucho, ya que muchas de ellas dependen de cómo la comunidad nos está ayudando”.

Al respecto, se dio a conocer que en la ciudad se han presentado denuncias por el excesivo aumento del comercio ambulante, sobre todo pasadas las 5 de la tarde.

“El comercio ambulante tiene otros actores como el municipio, donde hay presencia de personal de esta entidad, quienes realizan fiscalizaciones, pero aun así no es un tema difícil de abordar”, comentó.

 

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

También se dio a conocer que en las últimas semanas se aumentó la dotación policial en el centro de las comunas, donde se registra mayor cantidad de actos delictuales, como es el caso de los ilícitos que se producen en horas de la noche, por lo que no descartó que dichas rondas sorpresivas se continúen realizando de esta manera, con la finalidad de reducir las tasas delictuales que se mantienen en el último tiempo.

En tanto, en materia de comunas se dio a conocer que se va realizar un aumento de seguridad en las calles de las comunas donde hay menor dotación de funcionarios, despachando si fuese necesario personal desde la primera comisaría de Los Ángeles.

En este proceso participaron a nivel provincial siete oficiales jefes de unidad y un total de 60 funcionarios, a los que se sumó los que ya realizan funciones en horario normal.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes