domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Los Ángeles

Más de noventa personas han sido detenidas por diversos delitos en los últimos 20 días

Por medio del trabajo en terreno realizado por los oficiales de esta sección policial, se ha mantenido labores de seguridad en diversos puntos de la ciudad, tendientes a disminuir los índices.


 Por Marcela Vidal

11-02-2019_20-02-421__8.1.jpeg

Las detenciones en la ciudad siempre han sido una preocupación para la comunidad respecto de los hechos delictuales que lideran la provincia, de ello da cuenta personal de la Sección de Intervención Policial de la Prefectura Biobío –Escuadrón Centauro-, quienes en último tiempo han realizado más de cincuenta detenciones.

Según se dio a conocer de manera general por parte de los oficiales que integran esta sección, tan sólo en los últimos días se han llevado a cabo casi cien aprehensiones por incidentes ocurridos en la capital provincial.

Según el relato del teniente Gustavo Gutiérrez Ortega, encargado de esta sección, en las últimas semanas se han llevado a cabo una importante cantidad de procedimientos que reducen los índices delictuales en diversos ámbitos.

“Entre los crímenes más recurrentes, se encuentra el robo por sorpresa, intimidación y violencia en sectores céntricos de la ciudad, robos en lugar habitado y no habitado en distintos hogares y centros comerciales y a ello se suman los procedimientos de tráfico de drogas que se presentan en la comuna”.

Entre las zonas afectadas por estos incidentes, según el registro policial, una de ellas es la población Domingo Contreras Gómez luego de los distintos procedimientos antidroga y policiales, que se han realizado, debido a la presencia de antisociales y delincuentes reincidentes que se dedican a estos ilícitos.

“Hasta la fecha, se ha dispuesto ante tribunales una importante cantidad de delincuentes, quienes se han visto involucrados en diferentes hechos”, puntualizó.

Con esto y según agregaron los oficiales, se hace presente que se han intensificado los controles y fiscalizaciones en la población, donde se ha sorprendido a individuos portando elementos para cometer ilícitos, entre armas blancas y utensilios para abrir vehículos particulares, todos ellos de igual forma puestos a disposición de la justicia.

 

UN PROCEDIMIENTO EN DESARROLLO: UNA MUJER MICROTRAFICANTE 

Sobre este procedimiento, el teniente encargado de esta sección policial agregó que durante la tarde del pasado lunes además se llevó a cabo la detención de una mujer en la población Domingo Contreras Gómez, la que fue sorprendida con sustancias ilícitas.

La imputada pasó a detención en la Primera Comisaría de Los Ángeles, por el delito de microtráfico, en espera de pasar a control de detención en el Juzgado de policía de Los Ángeles.

“En esta detención identificamos a una imputada en la población Domingo Contreras Gómez con la importante cantidad de 70 envoltorios de pasta base de cocaína”, puntualizó el profesional.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes