Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de Mulchén mantiene campañas preventivas para disminuir incendios en la zona

por Marcela Vidal

En medio de los treinta días de alerta decretados por el Gobierno, Carabineros, Conaf y municipalidad de la comuna se mantendrán en trabajo informativo.

11-02-2019_20-05-331__8.2.jpeg /

Un trabajo en terreno para disminuir las tragedias incendiarias se está llevando a cabo en la comuna de Mulchén con la finalidad de crear conciencia colectiva por parte de los organismos especializados, con el fin de disminuir los incendios.

Entre los funcionarios que han destinado su tiempo a informar a la comunidad se mantiene personal de Conaf, Municipalidad de Mulchén y oficiales de la oficina de integración comunitaria de la Segunda  Comisaría, quienes desde el pasado 6 de febrero se han dirigido a distintas zonas para entregar recomendaciones.

Al respecto el sargento Héctor Garrido de la oficina de integración de dicha comuna, manifestó que en la última semana se han dirigido a las zonas más alejadas, donde han conversado con la comunidad, sobre la importancia del cuidado en esta temporada de altas temperaturas.

“Estaremos durante todo el mes en trabajaos preventivos, los oficiales nos hemos distribuido en los sectores de Palermo, Alhuelemu, Chenquén entre otras donde han existido focos de incendios activos” dio a conocer el oficial, quien diariamente ha recorrido alejadas viviendas que se ubican en zonas de amenazas y que ya han sido víctimas de estos hechos.

Estos trabajos según precisó el oficial, se van a llevar a cabo por toda la duración del estado de excepción constitucional y ante esto como una manera de entregar un mensaje claro, manifestó que está rotundamente prohibido en la comuna prender fogatas, fogones, parrillas y todo tipo de aparatos que puedan ser inicio de tragedias, como las que se han generado en la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto