miércoles 26 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Intensa campaña busca prevenir el robo de alambre de cobre

?No dejes que te roben la energía?, es el nombre de la campaña que busca sociabilizar a la comunidad sobre el ilícito.


 Por Gonzalo Meller

10-02-2019_23-52-251__8.2.jpeg

Carabineros realizó una campaña informativa y de prevención en el robo de alambre de cobre en las comunas de Laja, Yumbel, Cabrero y San Rosendo, con el objetivo de detectar oportunamente a los responsables de estos ilícitos.

“No dejes que te roben la energía”, es el nombre de la campaña de prevención que realizaron en conjunto la comisaría de Yumbel, la Subcomisaría de Laja, Cabrero y el retén de San Rosendo.

La campaña busca poder sociabilizar el tema y poner al alcance de la comunidad las formas que pueden realizar las denuncias anónimas por el robo, comercialización o receptación de estos materiales.

Carabineros asegura que este delito pone en riesgo tanto la seguridad de quienes realizan estos robos, como de toda la comunidad que se ve afectada por el corte del suministro eléctrico durante largas horas.

La institución indicó que la información fue difundida en medios de comunicación locales y además en terreno, recorriendo los sectores, realizando entrevistas a los vecinos de los sectores rurales.

 De esta manera, se pudo entregar recomendaciones y señalar los pasos a seguir en caso de observar personas y/o vehículos extraños en las cercanías de sus predio o domicilios.

Finalmente, Carabineros reiteró el llamado a la colaboración activa de la ciudadanía para denunciar casos de robos de cables.

Los vecinos pueden informar a través los de números de emergencias de Carabineros (133), PDI (134) o teléfono: Denuncia Seguro al 600 400 0101.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes