Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre prófugo fue detenido en Los Ángeles por personal de SIP

por Alejandra Sánchez

El hombre contaba con órdenes vigentes por los delitos de hurtos reiterados, y robo de Bienes Nacionales de uso público.

10-02-2019_22-15-041__7.21.jpg /

Durante la mañana de este sábado, personal de la Sección de Investigaciones Policiales –SIP- de Carabineros, logró dar con el paradero de un individuo que se encontraba prófugo, luego de cumplir con su beneficio de salida dominical, y no volver a la cárcel de Mulchén, donde cumplía su condena.

Al respecto, el comisario mayor Héctor Soto de la primera comisaría de Los Ángeles, explicó que desde gendarmería se comunicó que el individuo no se había presentado, por lo que el Magistrado dio la orden a investigaciones, y debido a que Carabineros tenía conocimiento que el sujeto contaba con órdenes pendientes procedió a la detención, que en un principio fue por las órdenes vigentes o pendientes , y una vez que se detuvo por estas, además se sumó por el desacato que estaba con incumplimiento de volver al recinto penitencial.

“El sujeto, que registraba domicilio en Los Ángeles, fue detenido a las 11 de la mañana de este sábado por personal de la SIP de carabineros, quienes tras un patrullaje efectuado, y con el dato del lugar donde se podría encontrar el individuo, procedieron a realizar el control de identidad, verificándose que se encontraba con orden vigente por el delito de hurto y robo bienes nacionales de uso público”.

Dado lo anterior, el hombre de 33 años, identificado con las iniciales F.W.P.P, que se encontraba con beneficio de salida dominical, cumpliendo condena en la cárcel de Mulchén, por orden judicial fue detenido.

Se informa al fiscal, por lo que debe pasar a control de detención detenido por las órdenes pendientes que tenía, además ser entregado de vuelta al centro penitenciario de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto