Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El lunes pasan a control de detención los tres sospechosos de asesinar a un hombre en Los Ángeles

por Sebastián Díaz

Los imputados - dos hombres y una mujer - se trasladaban a un auto similar al que participó en la balacera en la avenida Octavio Jara Wolf. Al ser descubiertos, manipulaban un arma

07-02-2019_23-20-181__whatsappimage2019-02-07at23.03.31.jpeg /

El próximo lunes pasarán a un nuevo control de detención los tres posibles involucrados en el asesinato de Williams Estuardo Benavides, el hombre que falleció la noche del día jueves tras recibir una serie de disparos a quemarropa en el sector de villa Galilea poniente, pasada las 22:30 horas.

Según se dio a conocer, en el control de detención realizado en el Juzgado de Policía de Los Ángeles, los imputados - dos hombres y una mujer - se trasladaban a un auto similar al que participó en la balacera en la avenida Octavio Jara Wolf, quedando al descubierto luego de ser identificados en el peaje San Roque de Nacimiento.

Fue en ese momento en que fueron observados por un guardia de seguridad manipulando un arma de fuego, instante en que se dió aviso a personal de Carabineros, quienes procedieron a la detención.

Hasta ahora los imputados se mantienen en calidad de detenidos por falta de pruebas y según solicitud del fiscal Juan Carlos Vargas, se llevó a cabo la ampliación del control para llevar a cabo la correcta formalización de estos sospechosos, quienes en primera instancia serán formalizados por el porte ilegal de armas de fuego y de ser encontrados responsables, tendrán la responsabilidad de homicidio calificado.

Al respecto, el fiscal manifestó que se mantiene la investigación en desarrollo, asimismo, dijo que “falta principalmente el informe de autopsia que se está trabajando en este momento y además un peritaje balístico que tiene que ver unas vainillas que se encontraron en el sitio del suceso y un arma que se encontraba en poder de uno de los  imputados”.

Durante el pasado viernes se dieron a conocer los peritajes de Policía de Investigaciones, al respecto el comisario Rodrigo Quiroz jefe de la Brigada de Homicidios angelina, manifestó que se investigan diversos indicios de este crimen, que conmocionó a la comunidad de Los Ángeles.  

Sobre esto, el comisario detalló que “este caso tiene relación con una solicitud del Ministerio Público, puesto que ayer –jueves- en horas de la noche ocurrió un hecho en la vía pública dentro de la comuna de Los Ángeles, donde un equipo de trabajo de esta brigada acudió al lugar estableciendo que se trataba del caso de un hombre que fue baleado y presentaba este cadáver más de diez impactos balísticos en diversas regiones corporales principalmente en la región cráneo encefálica, torácica y extremidades superiores”.

Además de ello, agregó que “indagaciones realizadas en forma conjunta con el Ministerio Público permitieron establecer que esta persona se estacionó en un momento determinado en dicho lugar siendo interceptado por un segundo vehículo desde cuyo interior los tripulantes dispararon en contadas ocasiones en contra de esta persona causándole la muerte”. 

Con todos los indicios, en los tribunales angelinos se dio a conocer que una de las pruebas más clarificadora se mantiene en investigación y corresponde a los teléfonos celulares de los involucrados con la víctima, donde se podría evidenciar un relación entre ellos.

Los dos hombres detenidos, quienes presentan antecedentes penales anteriores, se van a mantener en detención en centro penitenciario de Yumbel a solicitud de la defensa, mientras que la mujer involucrada se va a mantener en el centro de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto