Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres viviendas se vieron afectadas por un siniestro que azotó en la población el Polígono

por La Tribuna

Una persona, además de cuatro voluntarios quedaron lesionados producto del trabajo que realizó Bomberos para controlar las llamas y evitar que éstas se propagaran a las demás viviendas.

31-01-2019_21-43-451__whatsappimage2019-01-31at20.21.11.jpeg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

El jueves por la tarde se vivió un brutal incendio en la población El Polígono específicamente en la calle Los Eucaliptus, en Los Ángeles. Aproximadamente a las tres de la tarde personal de Bomberos de la capital de la provincia de Biobío fue alertado de que una vivienda estaba en llamas, por lo que de manera inmediata concurrieron al lugar para controlar el siniestro.

Conforme a lo informado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez, por protocolo en primera instancia fueron enviadas dos unidades al lugar.

“Se procede con nuestro protocolo de despacho enviando solamente dos unidades al lugar, y al llegar estas dos primeras unidades, solicitan una alarma de incendio producto de que se trataba de casas relativamente pequeñas que además son pareadas y que por lo tanto la propagación de los incendios es bastante fácil”, dijo.

Recordemos que hace unos años atrás, en el mismo sector se quemaron cerca de seis casas en un solo incendio, hecho que aún es recordado, razón por la que se procedió inmediatamente a una segunda alarma de incendio con la cual, según lo informado por el comandante llegaron dos unidades más el apoyo de camiones aljibes de la municipalidad.

“En forma posterior tuvimos la necesidad de activar nuestra ambulancia institucional para efectos de atender algunos voluntarios que producto del esfuerzo resultaron con algunas necesidades prehospitalarias”. Manifestó el comandante Márquez.

En cuanto a los lesionados, se confirmó un caso particular de una persona que cayó del techo de la vivienda y se azotó la cabeza, todo esto cuando el fuego ya estaba controlado. Esta persona fue derivada al Hospital de Los Ángeles.   

Además debido al gran esfuerzo hecho por los voluntarios para poder combatir las llamas, más las altas temperaturas, cuatro voluntarios quedaron con lesiones leves.

“Tuvimos derivación de una voluntaria al hospital para efecto de controlar una lipotimia que sufrió y tres voluntarios que pidieron ambulancia institucional producto de principios de asfixia”.

Respecto a las viviendas, dos de ellas fueron afectadas directamente por el fuego, mientras que la tercera damnificada por las labores propias del control de incendio.

Aproximadamente 30 voluntarios trabajaron en esta emergencia con un total de cuatro carros. El comandante destacó el duro trabajo que realizó la compañía para evitar la propagación de este siniestro.

“Señalar que el trabajo fue arduo pero pudimos controlar adecuadamente evitando una propagación importante del fuego. Este era un incendio que tenía una proyección de afectar muchas más casas y pudimos al final en definitiva confinarlo”.

Por orden de la Fiscalía la investigación del suceso se llevará a cabo por el equipo de investigadores del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto