Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros de la provincia trabajan en campañas para prevenir robos en viviendas

por La Tribuna

Un puerta a puerta cumplió Carabineros de Los Ángeles junto a departamentos de la municipalidad con la finalidad de educar a los residentes del sector, con respecto a los robos de vivienda.

31-01-2019_21-39-301__7.3.jpeg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Durante la temporada estival las comunas de la provincia reciben a miles de turistas que llegan para disfrutar de los lugares que esta zona les ofrece. Hecho que muchas veces es un factor para el aumento de delitos.

Este año, han aumentado los accidentes, los robos de vehículos y vivienda, sucesos que alertó tanto a Carabineros como a la municipalidad de Los Ángeles.

A raíz de una solicitud hecha por la junta de vecinos del sector en villa Galilea, la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Los Ángeles, realizó una campaña preventiva junto a personal de la municipalidad de Los Ángeles con la finalidad de entregar recomendaciones para que las familias puedan adoptar ciertas medidas de seguridad que ayuden a disminuir el vandalismo.

PRECAUCIÓN AL MOMENTO DE SALIR

El suboficial mayor Pedro Venegas, encargado de la oficina de Integración Comunitaria, manifestó que para poder obtener resultados de estas campañas es necesario que la comunidad se comprometa a cuidar lo que es suyo.

“Esto es a raíz de que nos han manifestado algunos delitos que se han cometido en el sector. Delitos que muchas veces  es una despreocupación que tenemos como residentes, ya que en algunos casos no adoptamos las medidas de seguridad que corresponda en nuestro domicilio”.

De acuerdo a lo dicho por el mayor Venegas uno de las principales razones por las que se efectúa un robo, es por el descuido del dueño, pues como él señaló, en este simple recorrido que hicieron por las calles de Galilea se pudieron dar cuenta de cómo la gente no tiene precaución a la hora de dejar el vehículo estacionado fuera de la casa.

“Ha sido notorio por ejemplo en el recorrido que hemos realizado encontrar muchos vehículos que están estacionados en la parte de afuera, es decir en la calle, pero esos vehículos están con los vidrios semi-abiertos en donde el individuo fácilmente puede meter una mano y abrir una ventana”.

Por lo mismo, esta actividad constó en visitar los hogares, para conversar con los residentes y fomentar la cultura responsable.

“Nosotros llamamos a la prevención, para que tomen las medidas de seguridad con la finalidad de evitar ser víctimas de delitos. Asimismo, las medidas que debemos adoptar con nuestros domicilios, cuando salimos dejar nuestras casas encargadas con nuestros vecinos, y no andar divulgando por redes sociales donde vamos a ir o cuántos días vamos a estar afuera”, dijo el mayor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto